Copa del Rey de baloncesto
Así llega el Valencia Basket a la Copa del Rey
El equipo de Pedro Martínez llega a Gran Canaria tras haber practicado uno de los juegos más vistosos y atractivos con una propuesta ofensiva cargada de puntos

Valencia Basket se verá las caras ante Dreamland Gran Canaria en el último cruce de cuartos. / ACB Photo - Mónica Arcay
Los pronósticos previos a la Copa del Rey de baloncesto sitúan a Valencia Basket en el grupo de equipos favoritos para alzarse con el título. El cuadro taronja come en la misma mesa que Real Madrid, Barça y Unicaja, y el primer título de 2025 es una oportunidad de oro para que el equipo vuelva a conseguir un título que se le resiste desde 1998.
El pasado verano, Valencia Basket se volvió a poner en manos de Pedro Martínez, uno de los héroes y responsables de aquella Liga Endesa ganada en 2017. El entrenador catalán llegaba tras haberle hecho alcanzar cotas inimaginables con un Baxi Manresa que cambió una realidad de sufrir para salvar la categoría a estar presentes tanto en Copas como en el Playoff de la Liga Endesa, además de la final de Champions disputada en Bilbao en 2022.
Festival anotador
Una apuesta por Pedro, con poco riesgo, y que está dando los resultados esperados. Valencia Basket es uno de los equipos que mejor juego practica, y su propuesta ofensiva es prácticamente inigualable: en 20 partidos ha anotado 1.925 puntos totales, es decir, una media de 96,2 tantos por encuentro.

Pedro Martínez regresó a Valencia Basket el pasado verano. / ACB Photo - Miguel Ángel Polo
Sin la exigencia de una Euroliga que ha pasado factura a equipos como Baskonia, fuera de la Copa, o a un Barça que cerró su pase en la jornada final de la primera vuelta, a Valencia Basket le ha venido bien esa bajada de escalón a nivel europeo jugando la Eurocup, habiendo terminado la fase de grupos con un balance de 16 victorias y tan solo dos derrotas.
Los referentes de Valencia Basket
En cuanto a jugadores, el equipo valenciano va sobrado de talento, y hasta cuatro jugadores están por encima de los 10 puntos por partido en ACB. Chris Jones (12,7), Semi Ojeleye (12,2), Matt Costello (10,6) y un Jean Montero (14,2) al que muchos sitúan como serio candidato a hacerse con el 'MVP'. Ahora bien, el dominicano se ha perdido los dos últimos partidos por un proceso gripal que habrá que ver en que versión le permite estar en Gran Canaria.

Jean Montero, ante Kevin Punter en un Barça - Valencia Basket. / ACB Photo - Marc Graupera
Un contratiempo que se suma a los vividos en los últimos días y que parecen haberse cebado con el equipo. Sergio De Larrea se pierde la Copa por una subluxación en el hombro izquierdo, y Stefan Jovic será duda hasta última hora por una lumbalgia que le hizo perderse el partido ante el Barça del pasado domingo. Problemas en el perímetro que obligará a los exteriores a dar varios pasos al frente.
Gran Canaria será el primer rival de Valencia Basket en el último cruce de cuartos de final, mientras que en un hipotético camino a la final, Real Madrid o Baxi Manresa serían los contrincantes. La ruta está definida, ahora toca que el equipo demuestre que busca poner fin a una sequía con la Copa que se acerca peligrosamente a los 30 años.
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Investigan la posible relación del cadáver maniatado hallado en Mijas con una denuncia de secuestro
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- El único 'pueblo libro' de toda España está en Andalucía y se encuentra a dos horas de Málaga: te puedes encontrar a 'El Principito El Quijote' o 'Mary Poppins
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia