FÚTBOL

Louzán se reúne con Isabel Díaz Ayuso antes que con el Gobierno

El nuevo presidente de la RFEF, tras recibir largas del CSD, ha optado por la Comunidad de Madrid para su primera reunión institucional

Rafael Louzán e Isabel Díaz Ayuso, este lunes.

Rafael Louzán e Isabel Díaz Ayuso, este lunes. / RFEF

Sergio R. Viñas

Rafael Louzán ha tenido este lunes su primer encuentro institucional tras ser elegido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)... y sobre todo tras ser absuelto por el Tribunal Supremo de la pena de siete años de inhabilitación para cargo público que pesaba sobre él. Lo llamativo es que el primer despacho político que ha pisado Louzán no ha sido ninguno que esté ocupado por miembros del Gobierno de España, sino que su primera visita ha sido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

¿Por qué? Principalmente, porque el Gobierno no ha atendido todavía la solicitud de una reunión que le remitió Louzán en el mes de diciembre, apenas dos días después de ganar las elecciones a Salvador Gomar y ser elegido presidente de la RFEF. Prometió que su primera decisión sería ponerse a disposición del Gobierno y así lo hizo, remitiendo sendas comunicaciones a la ministra de Educación y Deporte, Pilar Alegría, y al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Con el Gobierno, la semana que viene

Fue a este último a quien Louzán le solicitó una reunión, petición no cumplida hasta el momento. Según informó 'As', el primer cara a cara entre ambos está agendado para el próximo lunes, 24 de febrero, y fue concertado hace una semana. Es decir, apenas unos días después de que el Supremo absolviera a Louzán de una pena que le hubiera impedido continuar al frente de la RFEF, en caso de que esta hubiera sido atendida.

El Gobierno tenía el dedo colocado sobre el botón rojo para convocar elecciones y apartar a Louzán si el Supremo ratificaba la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Pontevedra. Mientras tanto, incómodo por la situación, el ministerio de Alegría no había participado en ninguna foto con el nuevo presidente federativo. De manera indisimulada, le querían fuera de la RFEF.

Tras la decisión del Supremo, sin embargo, nada impide a Louzán continuar con el encargo recibido por el fútbol español de gobernar la RFEF durante cuatro años, cerrando así definitivamente la crisis que generó el beso de Rubiales a Jenni Hermoso que acaba de ser juzgado por la Audiencia Nacional. Al Gobierno no le queda más remedio que aceptar la legitimidad de Louzán.

Elogios a Ayuso

Todo esto explica que el dirigente gallego haya pasado antes por la Comunidad de Madrid que por las oficinas del Gobierno. "Estoy muy contento con la acogida que este lunes nos ha brindado la Comunidad de Madrid y su presidenta en nuestra primera visita institucional a esta casa", ha explicado Louzán al término del encuentro con Díaz Ayuso, de quien ha ensalzado su "profundo conocimiento de la actualidad sobre el fútbol español".

Para Louzán, claro está, era como estar en casa la visita a la Real Casa de Correos. No obstante, durante años ocupó cargos de importancia en el Partido Popular, llegando a ser presidente de la Diputación de Pontevedra, formación en la que también milita Díaz Ayuso. Una visita, en fin, mucho más amable y relajada de la que le espera en el CSD. Al final, guste o no, (casi) todo es política.

Tracking Pixel Contents