Fútbol
Nuevo golpe a la piratería del fútbol: LaLiga logra el bloqueo de dos webs con 400.000 usuarios mensuales
Los portales DazcFutbolios y RBTV77 han sido desactivados durante el fin de semana a petición de la asociación de clubes

El árbitro Munuera Montero expulsa a Jude Bellingham en el transcurso del Osasuna - Real Madrid. / EP
LaLiga ha logrado el bloqueo de dos webs que emitían ilegalmente partidos de fútbol por internet. Se trata de DazcFutbolios y RBTV77, plataformas que sumaban 400.000 usuarios únicos mensuales, según informa la asociación de clubes en una nota de prensa.
El freno a la piratería es uno de los principales objetivos de Tebas en los últimos tiempos para proteger una industria cuya principal fuente de ingresos es la venta de derechos de TV. Una amenaza creciente que ya está teniendo consecuencias directas, como lo ocurrido con la Ligue 1 francesa, en la que Dazn France ha paralizado pagos ante el consumo ilegal de los derechos que ha comprado por millones de euros.
Hace unos días, LaLiga logró el bloqueo de la plataforma DuckVision. Ocurrió antes del derbi entre el Real Madrid y el Atlético, uno de los encuentros más atractivos de toda la competición, y supuso el bloqueo al fútbol pirata a una web con más de 200.000 usuarios activos al mes, según informó el organismo que preside Javier Tebas. En el mes de noviembre, LaLiga logró el bloqueo del que era considerado el canal de streaming más importante de España, llamado Cristal Azul.
Cloudfare
En esta ocasión, se ha producido la suspensión de DazcFutbolios y RBTV77, "que permitían la transmisión no autorizada de partidos de fútbol, operaban tanto en Web como en App, y empleaban la infraestructura y recursos de Cloudflare para ocultar su actividad criminal junto a dominios legítimos, que son usados como escudo digital, e intentar eludir así los controles de seguridad".
El bloqueo de IPs vinculadas a Cloudfare, una de las mayores redes de servicios de red y seguridad a nivel mundial, ha sido objetivo de polémica en los últimos días, dado que LaLiga ha recibido acusaciones de promover bloqueo indiscriminado de IPs, vinculadas o no a la piratería. Un extremo que negaron desde LaLiga, poniendo incluso un buzón de afectados a disposición de los usuarios que hubieran sufrido "daños colaterales".
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- El Centro de Internamiento de Menores de Málaga irá ubicado en la urbanización El Olivar, de Churriana
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo