Tenis
Así te hemos contado el partido de Carlos Alcaraz y Marin Cilic en el Torneo de Doha
El murciano logró ante el balcánico su sexta victoria seguida (6-4 y 6-4)

Carlos Alcaraz. / LAP
Redacción / agencias
Un solvente triunfo ante uno de los jugadores más reputados de la última época y que apura los últimos golpes de su carrera, el croata Marin Cilic, fue la carta de presentación en Doha de Carlos Alcaraz, que pisó este torneo de categoría ATP 500 por primera vez y selló en dos sets (6-4 y 6-4) su acceso a la segunda ronda.
El murciano, que semanas atrás amarró en Róterdam su primer trofeo del 2025, logró ante el balcánico, que en sus buenos tiempos llegó a ser campeón del Abierto de Estados Unidos (2014), su sexta victoria seguida y la undécima en un torneo de este nivel. El de este lunes en Catar agrandan la suma de los obtenidos consecutivamente los cinco del torneo neerlandés más otros tantos en Pekín, el último éxito conseguido en el 2024.
El talento de Marin Cilic, ya de 36 años, calibró el estado del número tres del mundo y primer favorito del torneo en su reencuentro con las pistas tras ganar Róterdam. Más tiempo llevaba sin dar noticias de su presencia en la competición llevaba el jugador de Zagreb que afrontó en Doha su primer compromiso oficial de 2025.
No saltaba a la pista desde el pasado noviembre, en Belgrado. Las molestias en la rodilla derecha, de la que fue operado meses atrás, en mayo, y que no termina de carburar a su gusto, condicionan la presencia del croata que acumula veintiún títulos en su carrera y finales tan reputadas como la de Wimbledon en el 2017 y el Abierto de Australia del 2018.
No dio síntomas de flaqueza o de merma física alguna Marin Cilic en el choque contra Alcaraz, que tuvo que encontrar alguno de sus mejores golpes para propiciar la rendición de su rival.
Cilic, que presume también de la Copa Davis que ganó con Croacia en el 2018 o la plata olímpica en dobles conseguida tres años más tarde, en Tokio, se sostiene con solvencia gracias a un talento innato. Fue uno de los jugadores que interpuso ocasionalmente su nombre entre la autoridad del 'Big Three', a los que tuteó con decoro.
Para Cilic la de esta edición fue la segunda experiencia en Doha, donde ya participó hace tres temporadas, cuando alcanzó los cuartos de final. El croata, que se convirtió en septiembre, al ganar en Hangzhou el último de sus veintiún trofeos en el campeón con el ránking más bajo de la historia del circuito, no dio facilidad alguna y plasmó en la pista trazos de la calidad que siempre le ha auxiliado.
Resistió a Alcaraz una horas y 40 minutos. Fue lo que necesitó el español para derribar por cuarta vez en cinco enfrentamientos a Marin Cilic con el que perdió en el primer cara a cara, en Estoril, sobre tierra, pero al que ganó las tres veces de después, siempre en pista dura, todas en el 2022, en los Masters 1000 de Miami y Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.
- Esto es lo que va a pasar con la pausa el café tras aplicar la reducción de la jornada laboral
- El Ayuntamiento de Málaga desmonta el Parque de las Cofradías
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'enormes' con bebida a menos de 4 euros: 'Tienen más de 20 tapas a elegir
- El sacerdote Salvador Gil, hospitalizado tras recibir un puñetazo en el Centro
- Un herido grave en un atropello en el Centro de Málaga
- Un malagueño, distinguido por la revista Forbes por desarrollar una de las 25 ideas que cambiarán 2025
- Las restricciones de agua se relajan y Málaga vuelve a la normalidad: la Costa del Sol podrá consumir 250 litros por habitante al día
- El alcalde de Antequera pide la gratuidad del peaje de las Pedrizas