Ajedrez
Rincón de la Victoria se convierte en epicentro del mejor ajedrez provincial con unos 200 participantes el próximo 6 de abril
El Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón acogerá a partir de las 10:00 horas el III Circuito Promoción DMDA, y por otro lado, el Torneo Social Lleno de Vida.

Tablero de ajedrez en el paseo marítimo. / La Opinión
Roque Núñez
Rincón de la Victoria se convertirá el próximo sábado 6 de abril en epicentro del mejor ajedrez provincial al acoger dos torneos con la presencia de unos 200 participantes. Se trata del III Circuito Promoción DMDA, y el Torneo Social Lleno de Vida organizados por el Club de Ajedrez Victoria en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria y la Delegación Malagueña de Ajedrez.
Nueva cita de ajedrez en la localidad
El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha señalado que “celebramos una nueva edición de estos torneos de ajedrez que cuentan con un alto número de participantes, entre ellos de nuestro municipio, y un gran número de aficionados”.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el interés provincial del encuentro siguiendo con nuestra estrategia de apoyar y promocionar toda disciplina deportiva y eventos durante cualquier época del año para la promoción turística de nuestra ciudad”.
Por su parte, Pablo Guirado, el vocal de Formación de Ajedrez Victoria, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento para celebrar estos acontecimientos para todos los públicos y niveles, además de la colaboración de nuestros socios”.
Dos torneos simultáneos
El III Circuito Promoción Delegación Malagueña de Ajedrez celebra su tercer torneo en Rincón de la Victoria con unos cien participantes para las categorías de sub 12 y sub 18. El formato de competición será el sistema suizo a cinco rondas. El ritmo de juego será de 15 minutos más 5 segundos por jugador.

Cartel del III Torneo Circuito Promoción DMDA 2025 / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
El Torneo Social Lleno de Vida también registrará unos cien participantes. Este torneo está abierto a todos los niveles y todas las edades. El formato será sistema suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 8 minutos por más tres segundos por jugador.
La pista exterior semicubierta del Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa´ de Torre de Benagalbón acogerá los eventos a partir de las 10:00 horas.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta un día antes para ambas competiciones en www.ajedrezmalaga.org/
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- El Centro de Internamiento de Menores de Málaga irá ubicado en la urbanización El Olivar, de Churriana
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Fechas y horarios de la Final Four 2025 de la BCL