Ciclismo
Pogacar se anota en los Emiratos la primera carrera del año
El fenómeno esloveno triunfa en la última etapa del UAE Tour donde Pello Bilbao e Iván Romeo han ocupado la tercera y cuarta plaza de la general.

Tadej Pogacar, en una imagen de archivo. / AP
Tadej Pogacar ya tiene la primera carrera del año. Siete días de competición en las carreteras de los Emiratos Árabes Unidos le han servido al fenómeno esloveno para anotarse la victoria en las dos etapas de montaña, divertirse con una escapada en el llano y demostrar que sigue dominando el ciclismo, con esa dosis de tiranía, acierto, efectividad y dominio sobre el resto de los contrincantes, tal como hizo de principio a fin de la campaña 2024.
Será complicarlo verlo con el uniforme arcoíris de campeón del mundo. En el UAE Tour (carrera puntuable en el circuito World Tour, la máxima categoría) apenas lo ha llevado tres días porque luego ya tuvo que vestirse con el ‘maillot’ rojo como líder de una carrera en la que Pello Bilbao acabó en tercera posición e Iván Romeo se aupó a la cuarta plaza; una prueba que penalizó a Pablo Castrillo por culpa de una caída masiva que se originó en la llegada de la quinta etapa a Dubái.
Regreso en Italia
Ahora se tomará un pequeño descanso hasta el 8 de marzo cuando disputará la Strade Bianche, la carrera toscana que discurre por tramos sin asfaltar. Las dos últimas veces que la ha corrido se ha anotado la victoria en solitario, apenas sin oposición, tal como suele ser su destino en todas las carreras en las que participa salvo que concurra Jonas Vingegaard.
Este domingo, en la última etapa del UAE Tour, atacó a ocho kilómetros de la llegada sin obtener una respuesta efectiva de los rivales. La pelea se centró para la segunda plaza de la general que al final ocupó el corredor italiano Giulio Ciccone por delante de Bilbao y de un Romeo, el joven valor del Movistar, de sólo 21 años, que ya empieza a demostrar su valía para pruebas de una semana.
Pogacar durante 2024 ganó todas las carreras por etapas que disputó (Volta, Giro y Tour). Ahora apunta al mismo objetivo, aunque hasta junio no volverá a enlazar varios días seguidos de competición al participar en el Critérium del Dauphiné como última prueba antes de la ronda francesa. Todavía no ha confirmado de manera oficial la participación en la Vuelta.
Esta tarde Vingegaard y Primoz Roglic pelearán por la victoria en la contrarreloj final de 19,6 kilómetros con el corredor portugués Joâo Almeida como principal candidato a la victoria final.
- Las redes arden con el debate de la peor provincia de Andalucía: 'Costa no tendremos, pero somos la provincia con más playas de interior...
- Dos 'influencers' enloquecen con el plato tradicional de un pueblo andaluz: 'No sabíamos ni que existía
- Un nuevo chiringuito desembarca en Málaga, en el paseo marítimo de La Misericordia
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- El Centro de Internamiento de Menores de Málaga irá ubicado en la urbanización El Olivar, de Churriana
- Este es el pueblo andaluz a poco más de una hora de Málaga, reconocido por National Geographic como el que mejor vistas tiene del mundo
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo
Asesoramiento experto y solvencia, aliados perfectos para el ahorrador en tiempos de incertidumbre

Dime en qué trabajas y te diré cómo debes cuidarte
