Fútbol

Ceballos estará dos meses de baja: una lesión que rompe el plan de Ancelotti

Una dolencia en el músculo semimembranoso corta la progresión del mediocampista andaluz, que estaba viviendo su mejor momento con la camiseta del Real Madrid

Dani Ceballos, tras lesionarse ante la Real Sociedad.

Dani Ceballos, tras lesionarse ante la Real Sociedad. / EFE

Madrid

En el pasado reciente, la lesión de Dani Ceballos simplemente habría sido la de un secundario del Real Madrid. Pero los dos meses de baja estará el mediocampista provocan que el puzle que Ancelotti había armado con suficiencia deje de funcionar. El andaluz recibió un fuerte golpe en la ida de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. No pudo salir por su propio pie del campo. Aunque en un principio se habló de un problema muscular, el diagnóstico médico oficial ha deparado una lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda. El plazo de baja es de unos dos meses.

¿Cuántos partidos se pierde Ceballos?

Las recuperaciones en el Real Madrid tienden a acortarse en el tiempo, pero con el parte médico, Ceballos no estará en una fase crucial de la temporada. Se perderá el partido de este sábado en Liga contra 'su' Betis, el equipo del que salió y con el que se le ha relacionado, sobre todo en los momentos más duros. Tampoco estará en el 'Euroderbi' contra el Atlético: ni en la ida del Bernabéu (4 de marzo) ni en la vuelta (12 de marzo).

Ancelotti también pierde al jugador que ha ejercido de brújula en los últimos tiempos para el partido de casa frente al Rayo Vallecano (9 de marzo) y el desplazamiento a La Cerámica (15 de marzo). Además, para Ceballos esta lesión clausura su hipotético regreso a la selección, algo posible gracias al buen rendimiento reciente. Utilizará el parón de selecciones para recuperarse de la lesión y si se cumplen los plazos, será baja hasta la vuelta de Copa del Rey contra la Real Sociedad (1 de abril).

Tampoco estaría para la ida de cuartos de Champions, en caso de que el Real Madrid supere ronda, salvo que acorte los plazos de su recuperación. Ceballos se retiró visiblemente afectado en un partido que el conjunto blanco sacó adelante gracias al gol de Endrick. Esta temporada ya estuvo de baja un mes y medio por culpa de un duro esguince de tobillo. Fue tras su primera titularidad en el Bernabéu, a principios de septiembre. Forzó más de la cuenta, consciente de que era una buena oportunidad para un jugador que Ancelotti probó en el carrusel de intentos fallidos por buscar sustituto a Kroos.

Tracking Pixel Contents