Fútbol sala femenino
El Atlético Torcal paga ante Poio sus errores defensivos (1-3)
La estrategia de los gallegos para dormir el partido imposibilitó la reacción del conjunto malagueño en Guadaljaire

IMG 20250301 WA0010 / Nueces de Ronda Atl. Torcal
El Nueces de Ronda Atlético Torcal sufrió una dura derrota en Guadaljaire, después de un partido que empezó dominando ante un cuadro gallego que pelea por entrar en el play off final para alcanzar el título liguero. El Poio anotó en el minuto 15 dos goles de manera consecutiva, por medio de Elia, y puso prácticamente imposible el triunfo para el conjunto costasoleño.
El duelo empezó con un merecido homenaje a Celia, Paula, Ana Belén y Sofía, jugadoras del Sampedreño que se han proclamado campeonas de España con la selección andaluza sub-16. Se les hizo un pasillo por parte de los dos equipos y se hizo entrega una camiseta del club y un obsequio del patrocinador principal del club, Nueces de Ronda, de manos de varias integrantes de la escuadra malagueña.
Primeros compases
El choque comenzó con ocasión para Teté que superó a Sandra Buzón, pero se le escapó el control en el último momento y no pudo disparar a puerta. En el minuto 3 estuvo cerca Alejandra de marcar. Su disparo lejano, que previamente había tocado en una defensa, dio en el travesaño y salió a córner. Fueron unos buenos primeros minutos para el Nueces de Ronda Atlético Torcal, pues llegaba fácilmente a portería aunque sin acierto.
Poio se acercaba a base de jugadas individuales o a balón parado, pero sin mucho peligro. Las chicas de Víctor Quintero iban con todo a por el partido con una presión alta en defensa y con ataques rápidos para pillar a la defensa rival sin organizar. El juego viró a un mayor control de posesión por parte de Poio Pescamar que tenía miedo de que se le fuera el partido si seguía a un ritmo alto y buscaba seguridad, y le fue bien porque en una jugada que subió Torcal en una pérdida llegó un contragolpe comandado por Ale de Paz que fue agarrada por Vicky Bella pero pudo continuar la jugada la puso a su derecha para Candela, que solo tuvo que fusilar en un uno contra uno frente a una Valeria que nada pudo hacer para evitar el tanto.
Doblete de Elia
Habían transcurrido 12 minutos y esta diana le vino bien al equipo gallego, que empezó a jugar con más seguridad y alegría mientras que el Atlético Torcal se le vio más nervioso, y abusando de los balones largos de Valeria. La mala suerte se cebó con las locales, que ya habían perdido minutos antes a África por lesión en el tobillo. Llegaron dos goles en apenas un minuto, el primero en una jugada de Carmen que dejó atrás de tacón para que golpeara Elia. Su disparo golpeó en el poste derecho de Valeria pero el rechace le volvió a llegar a una Elia que solo tuvo que empujar a portería para hacer el segundo.
El Poio Pescamar vio cómo instantes después, en una buena jugada coral de las visitantes, un pase de Martita cerca del córner permitía de nuevo Elia anotar sola en el área pequeña. Con 15 minutos jugados, el tanteo reflejaba un duro 0-3. Intentó acercarse en el marcador Atlético Torcal, pero el zapatazo de Alejandra rebotó en el larguero dejando la portería de Sandra Buzón temblando.
Afortunado regreso
La buena noticia fue que África volvió al parqué a falta de 3 minutos para acabar la primera parte. El Poio Pescamar jugaba controlando la pelota pausadamente, esperando que llegará el final del primer tiempo y aprovechando un descuido para intentar aumentar la renta. Estuvo a punto de hacerlo, por medio de Elia y a falta de 30 segundos para el descanso. Ahí desvió bien Valeria.
El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, con un Poio Pescamar que mantenía el control de la pelota para que pasara el tiempo y evitar que acortase distancias el equipo local. Fue transcurriendo el tiempo hasta que el Atlético Torcal sorprendió a su rival en un robo de Teté y tras fallo de Sandra Buzón. Faltaban ocho minutos para el final, con 1-3 en el marcador.
Las chicas de Víctor Quintero se vinieron arriba creyendo más que nunca en la remontada. Se volvió así loco el partido pero sin ocasiones claras. A falta de tres minutos, después de un tiempo muerto y con juego de 5 contra 4, se inició un autentico asedio por parte del conjunto malagueño. Y pudo pasarse del 2-3 al 1-4. Primero tras un disparo de Teté que atajó muy bien Sandra Buzón; e instantes después en un disparo de Irene García que dio en el palo en una jugada en la que seguía África de portera, pues no pudo producirse el cambio en la transición.
El encuentro acabó con un disparo de Alejandra a falta de 10 segundos. Y así las gallegas se anotaron el triunfo definitivo por 1-3 en un partido que siempre tuvieron de cara, a raíz de goles que transformaron tras errores defensivos de las locales. Esta derrota hace que la parte baja se comprima y vuelva a acercarse el Atlético Torcal a la zona de peligro.
- Localizan a la joven desaparecida en Málaga el martes y se mantiene la búsqueda de Martina
- Cinco colegios de Málaga, entre los mejores de toda España según Forbes: han estudiado estrellas como Millie Bobby Brown, Pablo Alborán y Fran Perea
- Así será el primer aparcamiento disuasorio de Málaga, que costará 20 millones de euros
- Málaga, Huelva y Cádiz disponen ya de agua suficiente para poner fin a sus restricciones por la sequía
- Los pantanos de Málaga ya han desembalsado por seguridad el agua que la capital se bebe en un año
- La ampliación de la Rosaleda exige soterrar Valle-Inclán para no 'colapsar' el tráfico
- La alta gastronomía de Ángel León llega a Málaga: esto es lo que cuesta degustar uno de sus menús
- La Viñuela vuelve a ser el embalse con más reservas de Málaga