Golf

Ana Gross Paneque, la pequeña malagueña campeona del mundo de golf

Con tan sólo siete años, la pequeña golfista malagueña venció en el Campeonato del Mundo en la categoría sub-7

Una malagueña de 7 años, campeona del mundo de golf

La Opinión

Roque Núñez

El golf malagueño parece haber encontrado una joven superestrella. Ana Gross Paneque logró el triunfo en el World Junior Golf Championship celebrado en Flamingos Golf, ubicado en Villa Padierna. La golfista malagueña venció a rivales de diferentes nacionalidades dentro del marco de la categoría sub-7, y se proclamó así campeona del mundo a la corta edad de siete años.

El futuro del golf costasoleño

Ana logró el primer puesto por delante de Emy de Souza y Mila Tiemann, golfistas francesa y sueca, respectivamente. La malagueña se ha convertido, tras su victoria, en una de las mejores golfistas jóvenes del país. Otro gran orgullo para la familia Gross, tras los grandes resultados obtenidos por Diego, hermano de Ana, quién el pasado año logró subirse al tercer escalón del podio del mismo certamen, y que en 2025 consiguió colarse entre los 15 mejores de su categoría.

El World Junior Golf Championship es una de las pruebas de más prestigio del golf base mundial, y es el escaparate perfecto para las jóvenes promesas de este deporte.

El equipo Gross, de izquierda a derecha: Gonzalo, Ana, Concha y Diego.

El equipo Gross, de izquierda a derecha: Gonzalo, Ana, Concha y Diego. / Gonzalo Gross

Este año contó con la presencia de más de 200 golfistas de todo el mundo, en una competición de tres días que se llevó a cabo en el enclave de Flamingos Golf. Un entorno privilegiado, que pudo disfrutar durante el fin de semana de los mejores golfistas jóvenes del mundo.

Real Club Guadalhorce: Cuna de grandes golfistas

Ana pertenece al Real Club Guadalhorce, que se ha erigido en los últimos años cómo la cuna del golf malagueño. Otros nombres como Dmitrii Elchaninov o Sabrina Wong, también pertenecientes al club malagueño, han brillado en este torneo. Una muestra más del trabajo de este histórico club, que sigue siendo un referente del deporte en este país, llegando a organizar la Copa del Rey de Golf este pasado mes de febrero. No cabe duda de que el futuro del golf malagueño está en buenas manos.

Tracking Pixel Contents