Atletismo

Los atletas Sub 18 del Trops-Cueva de Nerja triunfan en el Campeonato de España Short Track

El evento, disputado en Valencia, reunió a los mejores clubes de atletismo del panorama nacional

La nerjeña Julia Fernández, bronce en 60 metros.

La nerjeña Julia Fernández, bronce en 60 metros. / La Opinión

Roque Núñez

Los atletas sub 18 del Club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja han disputado en Valencia el Campeonato de España de Short Track de la categoría con un gran rendimiento, que se ha traducido en la consecución de 3 medallas de bronce y 5 puestos de finalista. Curiosamente, las 3 medallas del club fueron conseguidas por atletas femeninas.

El medallero del club nerjeño

La primera medalla llegó a raíz del tercer lugar de la saltadora de longitud Raquel Lobo, que realizó una magnífica actuación, con una mejor marca personal de 5,90 m. Marca que le permitió subir al tercer escalón del podium. Por otro lado, Julia Fernández logró otro bronce en la disciplina de 60 metros lisos. Fernández logró también una marca personal, con un tiempo de 7´66´´. Por último, Daniela Sierra logró subirse al tercer cajón del podio. Logrando un tiempo de 2.13.82 en los 800 metros, completando así el triplete de medallas de bronce.

Daniela Sierra logró el bronce en los 60 metros lisos.

Daniela Sierra logró el bronce en los 800 metros. / Trops-Cueva de Nerja

Buenos resultados en otras disciplinas

Además de las tres medallas de bronce, el club malagueño vio como cinco de sus atletas llegaban a las finales en sus respectivas competiciones. Los 5 puestos de finalistas del Trops-Cueva de Nerja fueron para Samuel Ruiz, 4º en 3000 metros; Jose Antonio García, 6º en lanzamiento de peso; Pablo Mancheño, 6º en 60 metros lisos; Íker Fernández, 7º en 60 metros lisos y Luis Zakarias Gálvez, 8º en 800 metros.

Tras estos resultados, el Club Nerja de Atletismo Trops-Cueva de Nerja ha ocupado la tercera posición en la clasificación final por clubes del campeonato, y mantiene un nivel superlativo en las competiciones disputadas en 2025, dentro de la temporada de pista cubierta.

Tracking Pixel Contents