Balonmano

El Dólmenes Antequera gana de forma clara al Agustinos Alicante y se acerca a la permanencia (32-23)

La victoria en Antequera acerca a los verdes al objetivo de la permanencia

La victoria ante el Agustinos de Alicante acerca al Dólmenes a la permanencia.

La victoria ante el Agustinos de Alicante acerca al Dólmenes a la permanencia. / EMILIO DUARTE

Roque Núñez

“¡Sí se puede, sí se puede! Esta es la melodía que se escuchaba en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera al final del partido entre el Balonmano Dólmenes Antequera y el Fundación Agustinos Alicante. Los antequeranos ganaron 32 a 23 al conjunto alicantino en un partido sobresaliente del equipo, con una defensa impenetrable y una sensación de que este grupo puede ganar a cualquiera.

Gran primera mitad

Inauguró el marcador el Agustinos Alicante, aunque pasados un par de minutos empató Gustavo Delgado con un buen lanzamiento exterior. Fernando Torres comenzó a parar muy pronto en lo que terminó siendo una nueva grandísima actuación del guardameta cordobés. Sus paradas sostuvieron al equipo en esos primeros compases y con cuatro goles seguidos, el Dólmenes se puso 5-1 al minuto 9.

El Dólmenes de Antequera dominó en su totalidad el encuentro ante el Agustinos.

El Dólmenes de Antequera dominó en su totalidad el encuentro ante el Agustinos. / EMILIO DUARTE

Pidió tiempo muerto el Agustinos y reaccionó llegando a ponerse empate (6-6 al minuto 15). Pero el Dólmenes tenía muy claro su plan y no iba a dejar escapar la victoria. A pesar del esfuerzo coral del equipo, hay que destacar la nueva pieza que se ha engranado a la perfección en el equipo. Javier Ariño está resultando ser diferencial, puro talento para un equipo que necesitaba ayuda. Finalmente, el encuentro llegó 15-10 al descanso.

Una victoria para seguir creyendo

En la segunda mitad, el Dólmenes no se durmió y en ningún momento peligró el partido. El Agustinos apretó y llegó a ponerse a tres goles, pero los locales volvían a imponerse rápidamente. Destacar la aportación de Cristóbal Ortega en ataque, con seis goles desde el pivote que espolearon al equipo en los momentos más dubitativos. El Agustinos intentó varias defensas para detener a su rival, pero no surtieron efecto, terminando el partido 32-23, por lo que el gol average es para el Dólmenes, en un hipotético empate a puntos.

Como punto positivo, también cabe subrayar la vuelta de Antonio Pérez Chica tras sus dolencias con el hombro. Poco a poco, el canterano va entrando en juego y ya pudo ayudar al equipo sobre la pista en este importante partido. El próximo partido del Dólmenes será en Copa del Rey, este martes 4 de marzo a las 20:15 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles frente al Sinfín

Luego, los verdes visitarán en liga el Polideportivo El Plantío, para medirse al UBU San Pablo Burgos, el domingo 9 de marzo a las 12 horas.

Tracking Pixel Contents