Balonmano

Estela Doiro, nueva baja en el Costa del Sol

La jugadora gallega sufre una fractura nasal y pasará varias semanas en el dique seco en una temporada en la que el equipo malagueño está sufriendo demasiados problemas físicos

Estelea Doiro, durante el partido del pasado sábado ante el BM Elche.

Estelea Doiro, durante el partido del pasado sábado ante el BM Elche. / BM Costa del Sol

Roque Núñez

La mala suerte vuelve a cebarse con las jugadoras del BM Costa del Sol. El cuadro malagueño está atravesando una campaña llena de contratiempos, especialmente relacionados con las lesiones. Esta vez, afectando a Estela Doiro, quién sufrió un duro golpe durante el encuentro ante el BM Elche del pasado fin de semana que le ha provocado una rotura incompleta en el hueso de la nariz.

Comunicado del club

El propio club así lo ha hecho a saber en un comunicado:

Las pruebas médicas a las que ha sido sometida Estela Doiro han determinado que la jugadora que padece una fractura incompleta, no desplazada, del hueso de la nariz. Se produjo en una acción ofensiva en el partido de la jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola el pasado sábado en Rincón de la Victoria ante el Atticgo BM Elche. La gallega ya ha iniciado el proceso de recuperación, que será de las próximas semanas, aunque dependerá de la evolución de la zona afectada.

¡Mucho ánimo Estela!

Nuevo revés para el equipo de Suso Gallardo, aunque el parón de dos semanas que afronta su equipo puede ayudar a que las consecuencias no sean tan patentes en el rendimiento del equipo. Hay que recordar que la Liga Guerreras Iberdrola para su actividad las dos próximas semanas debido, en primer lugar, a los compromisos internacionales de selecciones. Justo después, la Copa de la Reina volverá a parar la competición liguera. El BM Costa del Sol, tras caer en la competición copera ante el Morvedre, tendrá dos semanas de descanso en las que espera recuperar efectivos, y afrontar la recta final de la temporada en plena forma.

Estela Doiro intenta anotar un gol en la portería ilicitana.

Estela Doiro en un partido de la presente temporada. / La Opinión

Recta final de la temporada

Tras el parón, el BM Costa del Sol afrontará un final de temporada que se prevé apasionante. Las decepciones en Europa y la eliminación de la Copa del Rey marcaron un inicio de año muy complicado. La baja por maternidad de Silvia Arderius supuso una gran noticia dentro del seno del conjunto malagueño, pero su baja en el parqué se sumó a otras como la de Nayra Solís, operada en la rodilla o la de Alice Diva, que lleva casi inédita desde la pretemporada.

La verdad es que tantas continuas bajas mermaron el rendimiento de las panteras, que pueden definir su temporada y principio de 2025 como irregular. Con la mente ya únicamente en la Liga, dónde el cuadro costasoleño es segundo y tiene prácticamente asegurada su presencia en el play off por el título, las malagueñas buscarán rearmarse durante el parón para intentar reeditar la consecución del título liguero de 2023. Ahora parece una utopía, pero este equipo es imprevisible.

Tracking Pixel Contents