Gimnasia
Antequera, Marbella y Nerja, sedes de la primera Copa Provincial de Gimnasia Rítmica de Diputación
Se celebrará de marzo a mayo con jóvenes deportistas de 16 municipios y los ganadores de la modalidad conjuntos participarán en la final andaluza, que tendrá lugar en Cádiz con más de mil gimnastas

Marbella, Nerja y Antequera serán sedes de la primera Copa Provincial de Gimnasia Rítmica. / Diputación de Málaga
Roque Núñez
La Diputación de Málaga organiza la primera Copa Provincial de Gimnasia Rítmica, que se celebrará de marzo a mayo en Marbella, Nerja y Antequera con la participación de gimnastas de estos tres municipios y de otros 13: Alhaurín el Grande, Alozaina, Archidona, Benalmádena, Campillos, Cártama, Coín, Mijas, Pizarra, Ronda, Sierra de Yeguas, Teba y Torrox.
Promoción de la gimnasia rítmica
Así lo dio a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia, Ángelo Madroñal, y representantes municipales de las localidades sede y participantes durante la presentación de esta copa que, según explicó el diputado, “nace para dar respuesta a la demanda de competiciones de promoción en una provincia con un gran número de gimnastas y con numerosos clubes y escuelas”.

Cartel de la Copa Provincial de Gimnasia Rítmica. / Diputación de Málaga
La experiencia de Marbella con la gimnasia
Rosas aseguró que se ha escogido a Marbella, Nerja y Antequera como sedes de esta primera edición porque son municipios con experiencia en organizar competiciones de gimnasia rítmica y con equipamientos deportivos de gran aforo: “Poco a poco se irán sumando más”, anunció Ángelo Madroñal. “Nuestra experiencia es que cada año se dobla la participación, ya que las diputaciones son un altavoz mediático importantísimo y llegan a todos los municipios”.
El escenario de la competición será el Pabellón Elena Benítez de Marbella, que desde 2007 acoge el Grand Prix de Gimnasia Rítmica con las mejores deportistas de esta disciplina de todo el mundo. "No podíamos faltar a la primera Copa Provincial siendo una ciudad muy vinculada con la gimnasia rítmica", manifestó el concejal de Deportes de Marbella, Lisandro Vieytes.
La final andaluza en el horizonte
La segunda jornada se celebrará el 12 de abril en el pabellón cubierto de Nerja. Más tarde, el 11 de mayo, tendrá lugar una convivencia final en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera a la que podrán asistir todos los gimnastas que hayan participado en alguna de las jornadas previas.
Pueden inscribirse para participar gimnastas no federados de seis años o más y que pertenezcan a escuelas, clubes, asociaciones deportivas y colegios. Las modalidades de competición serán Conjunto Mixto, con entre cuatro y seis gimnastas y un suplente; Grupos, formados por entre siete y 12 gimnastas; y Open Adaptada, abierta a gimnastas con cualquier tipo de discapacidad.
Habrá premios para los campeones y subcampeones de cada modalidad. El presidente de la federación adelantó que los cinco mejores conjuntos de cada categoría participarán en la final andaluza, que se celebrará en Cádiz con más de mil gimnastas.
El plazo de inscripción para la jornada de Nerja estará abierto hasta las 15.00 horas del 7 de abril y el plazo para la jornada de convivencia en Antequera cerrará a las 15.00 horas del 5 de mayo. Las inscripciones para la jornada de este sábado en Marbella ya están cerradas.
- Este es el bar de Málaga que ofrece tapas 'enormes' con bebida a menos de 4 euros: 'Tienen más de 20 tapas a elegir
- Esto es lo que va a pasar con la pausa el café tras aplicar la reducción de la jornada laboral
- Gonzalo Bernardos alerta sobre el peligro de cambiar la herencia por una donación en vida
- El Ayuntamiento de Málaga desmonta el Parque de las Cofradías
- El sacerdote Salvador Gil, hospitalizado tras recibir un puñetazo en el Centro
- Málaga sumará a final de año 800 litros por segundo al suministro de agua gracias a los pozos del Bajo Guadalhorce
- La sequía desploma el precio de las fincas de aguacates hasta en un 75%
- Málaga, Huelva y Cádiz disponen ya de agua suficiente para poner fin a sus restricciones por la sequía