Fútbol

Betis y Celta apuntan al fichaje de Iñaki Peña

Los dos equipos están interesados en el portero por si sale del Barça

Iñaki Peña, en un partido de esta temporada.

Iñaki Peña, en un partido de esta temporada. / EFE

L. Miguelsanz

Iñaki Peña está viviendo una situación extraña en el año que debía convertirse en su gran oportunidad. La grave lesión de Ter Stegen le abrió las puertas de la titularidad, pero Hansi Flick dejó de darle confianza para apostar claramente por Szczesny, el guardameta que llegaba como un parche tras su retirada y que ha ido creciendo bajo palos. En esa tesitura, la renovación de Iñaki Peña ha quedado en entredicho. Primero, porque el Barça prioriza claramente la continuidad del polaco para que haga dupla con Ter Stegen. Y, segundo, porque lógicamente Iñaki Peña debe estar frustrado con su situación y queriendo demostrar que es un portero ya de primerísimo nivel en el mercado europeo.

De aquí a junio pueden pasar muchas cosas, pero ya hay equipos que están preguntando por el futuro del canterano blaugrana por si el Barça le suelta en verano. Surgió el interés del Galatasaray, pero en España Iñaki Peña podría tener opciones más que interesantes.

Una de ellas sería el Betis, club que este verano realizará alguna operación favorable con el Barça por dejar salir a Vitor Roque antes de tiempo y con el mercado español ya cerrado. En esta operación, el Barça le dio ya un porcentaje de la propiedad de Abde a los verdiblancos y que se cuantifica en un 30 por ciento más del 50 por ciento que ya tenía. Un regalo en toda regla valorado en unos 4 millones de euros. Eso y la opción de quedarse con alguno de los descartes blaugranas en verano. A los béticos les gusta mucho Pau Víctor, aunque habrá que ver lo que sucede con el delantero y si Hansi Flick le abre la puerta, algo que hasta ahora no ha sucedido a pesar de no tener demasiados minutos.

Y en esas conversaciones también surgió el nombre de Iñaki Peña, al que el Barça podría dejar libre si fuera el caso del Betis manteniendo un porcentaje de sus derechos. Los verdiblancos ya tienen atado a Álvaro Valles, guardameta que salió de forma abrupta de la UD Las Palmas y que llegará con la carta de libertad. Llega para ser titular, pero si el Betis entra en Champions, quizás, necesitará a otro portero de plenas garantías.

Otro de los equipos que se está mirando de reojo la situación de Iñaki Peña es el Celta. El club vigués debe definirse sobre la renovación de Guaita y todavía no se ha llegado a un acuerdo. Y en el caso de que no siga, el blaugrana gusta mucho. Será el propio Iñaki Peña el que elija su destino. Con contrato en vigor hasta el 2026, podría decidir seguir dentro del Barça, pero si quiere jugar, se pondrá en el mercado. Y el club blaugrana podría sacar algo de provecho ahora o de futuro y ahorrarse un salario más en su carrera para recoger límite salarial de cara a posibles incorporaciones. Por el momento, el portero se entrena con una profesionalidad increíble, a pesar del palo deportivo que ha recibido.

Tracking Pixel Contents