Fútbol sala

El Málaga Ciudad Redonda FS se cita en la cumbre contra Inagroup El Ejido Futsal

La escuadra costasoleña busca un impulso en Almería ante un rival directo por una de las plazas que da derecho al play off de ascenso

Imagen de un partido anterior del Málaga Ciudad Redonda FS.

Imagen de un partido anterior del Málaga Ciudad Redonda FS. / La Opinión

Victoria Coronas

La batalla por un puesto en el play off de ascenso a Primera División cuenta con más combatientes. Las fuerzas están muy igualadas en la segunda categoría del fútbol sala y todo puede cambiar con un simple resultado. Todavía falta por disputar el tramo decisivo de la competición en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

El Málaga Ciudad Redonda FS, a pesar de llevar una gran temporada por su buen hacer en pista, ha perdido el margen de error que había conseguido debido a las dos últimas derrotas como local en Carranque. Esta situación exige a los de Tete a sumar puntos en partidos de vital importancia. De estos encuentros, el próximo será este sábado 15 de marzo a las 18.30 horas, ante el Inagroup El Ejido Futsal, en la jornada 23 de la liga.

Un rival directo

El conjunto almeriense se sitúa a tan solo tres puntos por detrás del Málaga Ciudad Redonda FS. Los del club de Carranque son terceros en la clasificación y acumulan un total de 37 puntos, mientras que su rival ocupa el quinto lugar (34 puntos).

Inagroup El Ejido Futsal es un conjunto que está recuperando su máximo nivel con tres victorias consecutivas en Liga que le han permitido entrar en esos puestos que, al final del campeonato, dan derecho a jugar la fase de ascenso. Perdió en Martorell, el 15 de febrero y, desde entonces, no ha dejado de sumar alegrías frente a Unión África Ceutí y Melilla. Miguel Ángel Martínez, “Maca”, dirige a un plantel competitivo e intenso que apuesta por un juego en el que cobra especial importancia las conexiones con pívot dominantes. 

El análisis del míster

La derrota trae consigo un aprendizaje para los de José Antonio Borrego, “Tete”. Si bien es cierto que siempre sale a intentar ser protagonista en la pista y ganar, la falta de acierto les ha penalizado ya en varios compromisos y ha trabajado la contundencia de cara a puerta antes de visitar el Pabellón Municipal El Ejido.

“Creo que es un partidazo. Dos equipos que estamos luchando por el mismo objetivo que es poder jugar el play-off. Jugamos contra un rival de un nivel alto, con grandísimos jugadores y de experiencia y está compitiendo muy bien. Se ha metido en la zona de la fase de ascenso por méritos propios. Nosotros también queremos estar ahí y tenemos que estar muy concentrados”.

El técnico malagueño tiene claro la importancia de ser precisos en el juego y de estar concentrados. “Es un equipo que nos va a exigir muchísimo si queremos puntuar en una pista tan difícil”, concluye. 

Tracking Pixel Contents