Fútbol
El Barcelona pierde a Casadó por una lesión grave de rodilla
Las pruebas médicas determinarán si el jugador estará de baja lo que queda de temporada

MaArc Casadó se duele en el césped del Metropolitano en una acción del Atlético-Barcelona. / EP

El peaje del la victoria del Fútbol Club Barcelona sobre el Atlético de Madrid el Metropolitano se ha saldado con dos lesionados: Marc Casadó e Iñigo Martínez. Los dos tenían que incorporarse este lunes a la selección española y los dos regresaron a Barcelona con la expedición para ser revisados a fondo por los doctores.
Lo de Casadó es grave. Es quien lo paga más caro. Sufre una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que se produjo en la primera mitad del partido, aunque siguió jugando hasta mediado el segundo tiempo. Las pruebas que le están efectuando han de determinar si esa rotura es parcial o total y, en consecuencia, el tratamiento que seguirá. La convalecencia mínima que se prevé oscila entre uno y dos meses, con el riesgo de que haya terminado la temporada para él.
Eran siete jugadores del Barça que tenían de azulgrana la selección y han desaparecido de la lista dos unidades, pero sigue siendo el equipo más representado con Cubarsí, Pedri, Olmo, Lamine Yamal y Ferran Torres. La lista de Luis de la Fuente era holgada, sobrada de efectivos, pero el técnico ha llamado a Aleix Garcia, el exmediocentro del Girona, ahora en el Bayer Leverkusen, quien ocupe su plaza.
Tercer mediocentro lesionado
Casadó (21 años) es el tercer mediocentro del Barcelona que se lesiona esta temporada. Ya estaba de baja Frenkie de Jong desde la temporada pasada con la lesión del tobillo derecho que se alargó hasta principios de octubre; luego cayó Marc Bernal en agosto, cuando ejercía de pareja de Casadó, en la tercera jornada en Vallecas. Operado, se despidió de la temporada a los 17 años. Al terminar el mes se marchó Ilkay Gundogan.
Casadó fue titular en el Metropolitano por unas molestias de De Jong, también convocado por Países Bajos, el rival de España en el parón de selecciones. La demarcación quedará en manos de Eric Garcia, que es el recambio habitualmente utilizado por Flick.
- La justicia reconoce el derecho de una pareja a conocer quién les denunció falsamente y frustró que fueran familia de acogida
- Este es el pueblo de Málaga que fue fundado por el propio Julio César: está considerado uno de los más bonitos de toda España
- Esta es la taberna más famosa de toda Cádiz: más de 70 años de historia y platos desde 5 euros
- Málaga tiene en pleno centro la primera cafetería que sirve su café en lata y que tiene todos los dulces 'virales y enormes
- Investigan la posible relación del cadáver maniatado hallado en Mijas con una denuncia de secuestro
- El PSOE pide al Ayuntamiento medidas 'para acabar con la presencia de ratas
- Ocean Victory, el crucero made in Málaga llega al Puerto
- Así es el pueblo de Jaén que alquila viviendas a 30 euros al mes: estos son los requisitos