Media Maratón

Cuenta atrás para la Media Maratón de Málaga: horarios, recorrido y previsión del tiempo

Con los dorsales agotados y pendientes de las previsiones, los corredores ya cuentan las horas para la prueba del próximo domingo por las calles de Málaga

Imagen de la prueba del año pasado.

Imagen de la prueba del año pasado. / LMA

Manuel García

Manuel García

La TotalEnergies ½ Maratón de Málaga ya calienta motores. Solo quedan unos días para que el Paseo del Parque vuelva a ser el escenario de la salida y la meta de uno de los eventos deportivos del año en la capital de la Costa de Sol. Este domingo 23 de marzo, a las 8.15 horas, unos 8.000 atletas profesionales y amateurs se calzarán las zapatillas para completar los 21 kilómetros de una carrera que lleva semanas con los dorsales agotados.

La Media Maratón de Málaga se sigue asentando como una prueba de referencia para deportistas españoles y de otros muchos lugares del mundo. Una vez más, serán muchos los participantes que vengan desde diferentes puntos de Europa y demás continentes. Se estima que el 40% de los corredores serán extranjeros. El recorrido, con desnivel mínimo, hace que sea una prueba donde poder hacer una buena marca, un atractivo para muchos. El récord actual de la prueba está en 00:59:13 en hombres y 01:05:58 en mujeres

La prueba recupera su salida y llegada en el Paseo del Parque y contará con un recorrido que irá por el litoral de la ciudad de oeste a este para pasar por puntos emblemáticos como el Paseo de los Curas, La Farola o junto a la Plaza de Toros en su retorno hacia la meta. 

El tiempo para la media maratón

El clima de Málaga es otro de los mayores atractivos de la prueba. Suele realizarse con una climatología y temperatura perfecta para la práctica del deporte, aunque este año habrá que estar pendiente del cielo hasta última hora. Las previsiones dan lluvia para todo el fin de semana en Málaga y es posible que llueva durante la carrera. La borrasca ‘Martinho’ hará acto de presencia a partir de la tarde del jueves en la provincia y se quedará hasta principios de la próxima semana, aunque se espera que las precipitaciones sean de menor intensidad que las registradas en estas semanas anteriores. Habrá claros, y alguno de ellos podría coincidir con la hora de la prueba, el domingo por la mañana. Los miles de atletas ya cruzan los dedos para que el tiempo respete.

Tracking Pixel Contents