Fútbol
El Barça confirma que seguirá en Montjuïc hasta final de temporada
El primer objetivo era estar, aunque fuera de forma parcial, en el nuevo estadio coincidiendo con la celebración en noviembre del 125 aniversario del club

Una imagen de Montjuïc antes del Barça-Osasuna de la Liga.
Marcos López
Serán dos años. De momento, dos años completos en Montjuïc. El Barça ha confirmado a sus socios que extenderá su estancia en la montaña olímpica hasta final de temporada, aplazando así cualquier posibilidad de poder estrenar el nuevo Spotify Camp Nou, según ha revelado el programa ‘Què t’hi jugues’ de SER Catalunya.
Todas las previsiones que había ido estableciendo la directiva de Joan Laporta han quedado rotas. El primer objetivo era estar, aunque fuera de forma parcial, en el nuevo estadio coincidiendo con la celebración en noviembre del 125 aniversario del Barça. Fecha que no se cumplió. Después se estimó que fuera en enero o febrero. Pero tampoco.
Y ahora el club ya ha comunicado a los socios que se amplia la extensión de esta temporada hasta el final. De esta manera, se vivirá la segunda temporada completa del equipo en su casa de alquiler, a la espera de que las obras permitan disputar partidos, aunque sea, al menos, al 60 % del aforo.
Justo se conocía la noticia de la permanencia en Montjuïc hasta mayo, al menos, el mismo día en que el Barça, a través de sus redes sociales, mostraba imágenes del interior del nuevo Camp Nou que ya ha comenzado a instalar el sistema de drenaje y del nuevo césped, al tiempo que se van colocando los asientos sobre la nuva gradería.
Entretanto, la excepcional marcha del Barça de Hansi Flick (líder en la Liga, semifinalista de la Copa, cuartofinalista de la Champions) ha provocado un repunte de la asistencia a Montjuïc, donde suben casi 5.000 espectadores más por partido.
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El PSOE apremia a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Felipe Romera: 'La movilidad de la Málaga metropolitana debe alinearse con el PTA o no funcionará
- Málaga suma en plena sequía cerca de 3.000 nuevas piscinas