Balonmano

El Dólmenes Antequera se juega la permanencia y más que dos puntos

Los malagueños se enfrentarán al equipo de Lanzarote en un encuentro decisivo para ambos equipos

Imagen de un partido anterior del Club Balonmano Los Dólmenes Antequera.

Imagen de un partido anterior del Club Balonmano Los Dólmenes Antequera. / La Opinión

Victoria Coronas

Victoria Coronas

Se acerca una época complicada en la División de Honor Plata, sin importar de qué parte de la tabla se trate. Al igual que la lucha por el ascenso directo y el play off está muy ajustada, también lo está la de la permanencia. Este sábado 22 de marzo (18.30 horas), el Club Balonmano Los Dólmenes Antequera afronta un duelo clave para seguir vivos en la competición. 

Movimiento en la parte inferior de la tabla

La cita enfrentará a los malagueños con sus rivales del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife, uno de sus rivales directos en la zona baja y un equipo que no se lo va a poner fácil. A pesar de ir último en la tabla, el conjunto canario aún opta a la salvación. En el encuentro isleño, fueron los locales quienes vencieron a los verdes con una merecida victoria (29-21). 

Los antequeranos harán lo que sea necesario para reescribir esta historia. Necesitan sumar los dos puntos para escalar en la clasificación en la vuelta a la competición tras el parón por selecciones nacionales.

Distintas posibilidades

Va a ser un fin de semana difícil para todos los equipos cuya permanencia está en juego. Si Zarautz y Novás, ambos con 14 puntos, pierden, se irían hasta el puesto 13. Zarautz se mide en casa a Ibiza, equipo que marca la zona fuera de descenso con 18 puntos, y Novás recibe a Burgos.

Tal y como admitió Gustavo Delgado, jugador del Dólmenes, en la previa del choque, es muy importante ganar. "Estamos en casa, ante nuestra gente, contra un rival directo. Se dan todos los condimentos para que sea un partido clave”.

La concentración es clave desde ya. "No se nos puede ir el partido en ningún momento", añadió el lateral. 

Tracking Pixel Contents