Balonmano

Sábado de regresos para el Costa del Sol en Carranque

Las 'panteras' se enfrentarán a Replasa Beti-Onak con las vueltas de Espe López y Alice Fernandes, y el debut de Marta López

Imagen de un encuentro anterior del Balonmano Costa del Sol.

Imagen de un encuentro anterior del Balonmano Costa del Sol. / La Opinión

Victoria Coronas

Victoria Coronas

El día de partido siempre es emocionante para el Costa del Sol. Aún más emocionante es cuando juegan en Carranque, en casa. Y ya si en este partido recuperan a dos jugadoras y estrenan a una tercera, el día de partido es una verdadera fiesta.

Un regreso muy especial

El sábado 22 de marzo a las 18.00 horas las 'panteras' del Costa del Sol se enfrentarán al Replasa Beti-Onak, las subcampeonas de la Copa de la Reina. Las malagueñas entran en una recta final fundamental para conseguir ese deseado liderato, o al menos, afianzar la segunda plaza. 

En el encuentro contra el Replasa Beti-Onak, que llega a Málaga con la flecha hacia arriba, las de Suso Gallardo están de celebración ya que, después de varios meses, vuelven a la pista Espe López y Alice Fernandes. Además, se estrena con la blanca y negra una de las mejores de la historia del balonmano malagueño, Marta López, en su casa casi dos décadas después.

Nuevas incorporaciones

La vuelta de la portera y la primera línea supone dos refuerzos de mucho calibre para este tramo final. Con respecto a la llegada de Marta López, vuelve a su casa tras saborear el sueño europeo. Se trata de una extremo muy valiosa que debutará este sábado en Carranque, pabellón donde del techo cuelga una lona de su figura por su medalla en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Son buenas noticias que vuelva gente, aunque tengamos a algunas renqueantes del último partido. La vuelta de Espe, esa reaparición de Diva y el debut también de Marta son cosas positivas para sumar. No sólo para el partido, sino para sumar a un grupo que sabemos las complicaciones que ha tenido este año. Son jugadoras importantes que seguro que nos van a dar muchísimo a todos", asegura en la previa el entrenador. Sin embargo, Suso no podrá contar con Patri Lima y Marta Regordán, con molestias en sus rodillas. Tampoco estarán Silvia Arderius y Nayra Solís, bajas de larga duración.

"Volvemos con muchas ganas, después de ese parón internacional y del parón nuestro por desgracia de la Copa, de volver a sentir esa sensación de competir. Y además aquí en casa", concede el técnico, que esta semana renovó por dos años más con el club.

Un rival exigente

El entrenador malagueño también tuvo palabras para el Replasa Beti-Onak: "Es un equipo que ha hecho una Copa fantástica, que juega un balonmano muy alegre con jugadoras jóvenes y con un grupo muy bien cohesionado. Seguro que vendrá con esos ánimos por las nubes y, aunque no esté en el play off, querrán seguir la estela de esos resultados tan positivos".

Tracking Pixel Contents