Escalada

El Rocódromo Municipal de Estepona acogerá a 200 deportistas para la Copa de Andalucía de Escalada de Bloque

La tercera prueba de esta competición se celebrará los días 29 y 30 de marzo y participarán nueve categorías de edad diferentes

Imagen de la presentación de la prueba.

Imagen de la presentación de la prueba. / La Opinión

Victoria Coronas

Victoria Coronas

Marzo acabará por todo lo alto, nunca mejor dicho. El 29 y 30 de marzo, los escaladores de toda la comunidad tienen una cita en Rocódromo Municipal, ya que allí tendrá lugar la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Bloque 2025. La prueba está organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo y el Grupo de Montaña Estepona, GRUME. En la organización de este evento colabora también el Ayuntamiento de Estepona.

Nueve categorías diferentes

El evento, que cuenta con la Diputación Provincial de Málaga como principal patrocinador, reunirá a más de 200 escaladores pertenecientes a nueve diferentes categorías de edad. Además, el responsable municipal ha confesado en la presentación de la prueba que esta jornada se prevé "muy atractiva".

Cartel de la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Bloque.

Cartel de la tercera prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Bloque. / La Opinión

El representante de GRUME ha explicado que el sábado 29 por la mañana, participarán los deportistas de categorías benjamín y alevín, y por la tarde, Infantil y cadete, tanto femenina como masculina. De la misma forma, el domingo 30 por la mañana, competirán los escaladores de categorías de promoción (que podrá ser mixta), juvenil, junior Sub-20, absoluta y veterana.

El Rocódromo Municipal de Estepona

El lugar donde los escaladores andaluces se encontrarán el próximo fin de semana será el Rocódromo Municipal de Estepona, que cumple este mes un año y es el más grande de sus características al aire libre de España. Está ubicado en el Recinto Ferial y Deportivo. El muro-rocódromo está diseñado para prácticas como modalidad de dificultad, modalidad de velocidad y modalidad de bloque. Cuenta con una superficie completa de 662 metros cuadrados repartidos para cada una de estas variantes previstas en esta disciplina.

En este Rocódromo Municipal de Estepona entrena el Grupo de Montaña Estepona, entidad registrada en la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, y que cuenta con una escuela de escalada que ahora se verá ampliada con más talleres y cursos en las nuevas instalaciones.

Tracking Pixel Contents