Ciclismo

Cártama recibe a más de medio millar de ciclistas en el Al-Andalus Bike Challenge

La carrera de 75 kilómetros se celebrará del 4 al 6 de abril y se corre en parejas

Presentación del Al-Andalus Bike Challenge.

Presentación del Al-Andalus Bike Challenge. / La Opinión

Victoria Coronas

Victoria Coronas

Entre el 4 y el 6 de abril, todo irá sobre ruedas en Cártama, literalmente. El municipio malagueño será sede del Al-Andalus Bike Challenge, una carrera que, dividida en tres etapas, tiene una duración de 75 kilómetros y se corre en parejas.

Más de medio millar de ciclistas acudirán a comienzos del mes que viene a la carrera organizada por el Club Ciclista Al-Andalus, el mayor de Andalucía y el único que cuenta con un equipo femenino de carretera. Este evento atraerá a deportistas de todo el país. Cataluña, Madrid, Extremadura, Islas Baleares… estas son solo algunas de las comunidades que tendrán representación en la carrera que, por supuesto, contará también con ciclistas de las ocho provincias andaluzas.

Cartel del Al-Andalus Bike Challenge.

Cartel del Al-Andalus Bike Challenge. / La Opinión

Málaga Compite

Durante la presentación del evento, el diputado de deportes Juan Rosas ha recordado la colaboración de la Diputación de Málagacon el organizador del evento. Además, el equipo femenino Al-Andalus Woman, cuenta, como todos los malagueños, con el apoyo del programa Málaga Compite.

75 kilómetros

La carrera se divide en tres etapas que suman 75 kilómetros. La primera etapa, en formato contrarreloj, comienza el viernes 4 a las 20.00 horas desde la Ciudad Deportiva, y concluye en el casco urbano de Cártama. Para la segunda etapa habrá que madrugar un poco más. Comenzará el sábado 5 a las 10.00 horas y es la etapa reina. Una media maratón de 46 kilómetros y 1.600 metros de desnivel por el norte del municipio.

Salida del Al-Andalus Bike Challenge en una edición anterior.

Salida del Al-Andalus Bike Challenge en una edición anterior. / La Opinión

Después de la tormenta, viene la calma. O no del todo. La tercera etapa dará el pistoletazo de salida el 6 de abril también a las 10.00 horas. Será una 'flash stage' en formato de media maratón de 28 kilómetros y 900 metros de desnivel

Habrá ocho categorías de competición: cadetes masculina y femenina, júnior masculina y femenina, sub 23 masculina y femenina, élite masculina y femenina, máster 30 masculina y femenina, máster 40 masculina y femenina, máster 50-60 masculina y femenina, y categoría mixta.

Una carrera sostenible

El evento no solo traerá a 500 ciclistas y sus acompañantes, con el impacto que esto conlleva sobre la provincia. La carrera se compromete a tener impacto cero en el medio ambiente, ya que la organización premiará a aquellos ciclistas que devuelvan llegada los envoltorios de sus geles y barritas. Los avituallamientos y la comida final serán libres de plásticos, y se donarán árboles para la reforestación del municipio. Además, la bolsa del corredor incluye un bidón fabricado con materiales reciclados y productos Sabor a Málaga.

En la Ciudad Deportiva se instalará una gran fan zone con juegos para los más pequeños, zona de ocio, zona de DJ, zona comercial y zona específica para los equipos.

Tracking Pixel Contents