Balonmano

El Trops Málaga se despide del ascenso ante el Ibiza (29-25)

Aunque las cuentas dan alguna acción remota, el equipo de Quino Soler tendrá que centrarse en la permanencia después de sumar una nueva derrota

Juanma Cabrera, jugador del Trops, este sábado ante el Ibiza.

Juanma Cabrera, jugador del Trops, este sábado ante el Ibiza. / Emilio Duarte

La Opinión

Nueva derrota. El Trops Málaga no pudo sacar adelante este sábado su compromiso a domicilio frente al U.D. Ibiza, con el que terminó sucumbiendo por 29-25. La importantísima baja de su máximo goleador Javi García, cedido al Ángel Ximénez de la Asobal por lo que resta de temporada, perjudicó sobremanera al conjunto malagueño, que no fue capaz de imponer su hegemonía en un partido sin historia. El cuadro local, en una situación delicada en la tabla clasificatoria y lucha por mantener la categoría, puso la intensidad y los goles en este envite.

Con este marcador, el cuadro malacitano pierde prácticamente todas las opciones de meterse en el play off de ascenso a la Asobal a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular en la División de Honor Plata, si bien, las matemáticas dan alguna opción remota.

Cierto es que el envite arrancó muy igualado, aunque el Ibiza se mostraba más asentado y había momentos en los que abría la brecha, como sucedió en el 13:40 (9-4). A Quino Soler no le gustaba lo que estaba viendo y pedía intensidad a los suyos.

Varias exclusiones a jugadores del Ibiza y la descalificación de Alex Malid favorecieron la remontada del Trops (11-10). Parecía que los malagueños habían despertado y podían revertir la situación. Sin embargo, todo quedó en un espejismo, ya que los locales recompusieron su defensa, con su portero Jorge Broto en estado de gracia, con un altísimo porcentaje de paradas, y en un arreón consiguieron marcharse al descanso con el resultado de 15-12. Tanto Broto como el meta del Trops Jorge Villarreal destacaron sobre el resto.

Segunda parte

De vuelta a la pista, el partido siguió con dominio ibicenco. El portero local Broto prolongaba su racha para desesperación del cuadro malagueño que no se encontraba cómodo en el 40x20. Con el resultado de 20-14 se alcanzó el minuto 40:00, un marcador más que preocupante, máxime cuando el enfrentamiento lo protagonizaban dos equipos que estaban luchando por objetivos diametralmente opuestos.

El Trops acortó la distancia (20-16) en el 41:23, pero no estaba fino y cuando se acercaba, el Ibiza volvía a tirar de garra para aumentar su renta. Así las cosas, a falta de diez minutos para la conclusión, el electrónico anunciaba un claro 26-19, un resultado que lo decía todo.

El encuentro estaba visto para sentencia. No llegaba la reacción malagueña y, a estas alturas del envite, ni se esperaba. El Ibiza había sido mejor durante casi todo el partido y ya solo faltaba que sonara la bocina para conocer el resultado final, que fue de 29-25.

La siguiente cita, derbi andaluz, será el próximo sábado, a las 18 horas, en el pabellón del colegio Los Olivos, frente al Proin Sevilla.

Tracking Pixel Contents