Motor base

El motorsport conquista las aulas de SEK con MART

Málaga Racing Team, la escudería de la UMA, acudió al colegio de El Palo en una jornada donde los alumnos se adentraron en el mundo automovilístico

El equipo de MART asistió a SEK para acercar el mundo del motor a los más jóvenes.

El equipo de MART asistió a SEK para acercar el mundo del motor a los más jóvenes. / La Opinión

Victoria Coronas

Victoria Coronas

Más de un niño habrá soñado varias veces con convertir el patio de colegios en un pequeño box como los de las carreras de coches. Ayer, esta idea se hizo realidad para los alumnos del colegio San Estanislao de Kostka, a los que el equipo Málaga Racing Team visitaron para dejarles vivir el motorsport desde dentro.

El equipo de MART lo componen estudiantes de hasta 20 grados y posgrados de la Universidad de Málaga. Las titulaciones de los miembros abarcan un amplio abanico de posibilidades. Ingenierías, Comunicación, Finanzas o Marketing son alunas titulaciones que aportan capital humano a este proyecto universitario.  

Mart Academy School

El equipo de Formula Student de la Universidad de Málaga, que está formado por más de 70 estudiantes, celebró en el centro situado en El Palo una jornada educativa en la que participó más de medio millar de estudiantes de educación secundaria y bachillerato. Este evento se enmarcó dentro de la iniciativa MART Academy School, promovida desde hace dos temporadas por el equipo. 

El objetivo de esta iniciativa es acercar la experiencia universitaria y la competición a los colegios, de manera que los niños la sientan como algo real, que no solo pasa en las pantallas de sus salones. 

Entusiasmo y atención

Entre el alumnado, la ilusión era innegable. Los jóvenes estudiantes, muy implicados durante toda la actividad, se mostraron muy participativos y atentos a todos los detalles de lo que los miembros de la escudería les tenían preparado. 

Los niños, de entre 12 y 18 años, no dudaron en animar al equipo y acerarse a ver más de cerca el monoplaza que los universitarios malagueño han construido. El entusiasmo y la curiosidad fueron los dos grandes protagonistas de esta actividad, que sacó de las aulas a alumnos y profesores.

Una puerta al futuro

Quizás los asistentes más jóvenes estaban demasiado impresionados con la experiencia en la que estaban inmersos. Sin embargo, para el alumnado preuniversitario de bachillerato se prepararon sesiones informativas sobre el proyecto y las distintas posibilidades formativas ofertadas por la Universidad de Málaga. 

El equipo de MART durante una de las sesiones formativas para los alumnos de bachillerato.

El equipo de MART durante una de las sesiones formativas para los alumnos de bachillerato. / La Opinión

El motorsport también es una opción, aunque pueda parecer lejana. Ese es el mensaje que los estudiantes y miembros de la escudería universitaria trató de compartir con los alumnos de SEK en esta cita donde, con el motor como protagonista, se impulsó la innovación educativa y el aprendizaje, y se reforzó la conexión entre el colegio y la universidad de una manera práctica y dinámica.

Tracking Pixel Contents