FÚTBOL
El futuro de Ancelotti en el Real Madrid, en manos de Florentino... y del Barça de Flick
El técnico se reunió con el presidente y su continuidad se decidirá en una reunión a la que se emplezaron a final de la temporada, tras la final de Champions y antes del Mundial de Clubes

Ancelotti y Flick, antes de la disputa de un Real Madrid -Barcelona / JUANJO MARTIN

El pasado 21 de enero Carlo Ancelotti envió un mensaje público a Florentino Pérez desde la sala de prensa de Valdebebas: “La fecha de mi salida del Real Madrid no la voy a decidir yo nunca”. Con ello el italiano dejaba la pelota en el tejado del presidente y se posicionaba públicamente de cara a su futuro inmediato. Su intención es quedarse en el Real Madrid para acabar esta temporada y cumplir el año de contrato que le resta en el conjunto blanco hasta junio de 2026.
Reunión Ancelotti-Florentino
Las intenciones del técnico están claras, mientras que Florentino Pérez, que cerró un preacuerdo con Xabi Alonso hace unos meses, no se ha manifestado y espera al final de temporada para hacerlo. El presidente se reunió el pasado viernes con Carletto en un clima cordial en el que mostró su confianza y su respaldo al entrenador de cara a este final de temporada en el que el equipo está en disposición de ganar los cuatro títulos en juego: Copa, Liga, Champions y Mundial de Clubes.
Florentino no aclaró sus intenciones al italiano y se remitió a la política que ha llevado en estos años de sentarse a hablar con él a la finalización del curso. En este caso, y ante la aparición del Mundial de Clubes en el calendario, será en los últimos días de mayo cuando Ancelotti y Pérez se sienten para decidir qué pasará con el banquillo madridista. Pese a tener un año más de contrato, y la intención de cumplirlo, Florentino quiere esperar a ver cómo se resuelve la campaña para decidir. La consecución de la Champions es lo único que garantizaría al italiano cumplir el curso que tiene firmado, circunstancia que Carletto conoce. Una victoria en el Olímpico de Múnich el próximo 31 de mayo le blindaría. Todo lo que no sea ganar en Alemania deja en el aire su permanencia en el club.
En este contexto, el destino ha querido que el Barcelona de Hansi Flick se cruce en el camino del Real Madrid de Ancelotti en la recta final de la temporada. Ante los azulgranas se jugarán el 26 de abril la Copa en La Cartuja de Sevilla, y frente a ellos jugarán un duelo crucial para el desenlace liguero en el Olímpico de Montjuic el 11 de mayo. Pero además, si todo va como ambos clubes esperan, madridistas y azulgranas podrían medirse en Múnich el 31 de mayo. Tres ‘finales’, dos de ellas literalmente, en las que el Real Madrid se juega la nota del curso y Ancelotti su futuro en el club.
Xabi y Brasil, a la espera
Xabi Alonso, cuya intervención del pasado 27 de marzo estaba anunciada por la prensa alemana como la comparecencia en la que confirmaría su permanencia en el banquillo del Bayer Leverkusen la próxima temporada, terminó con el tolosarra echando balones fuera. “No hay nada que decidir. Estamos todos concentrados en la temporada y en los partidos que vienen. No queremos dejarnos distraer por otras cosas”, advirtió.
Detrás de ese mensaje había una llamada desde el Santiago Bernabéu para ganar tiempo con un Ancelotti al que Brasil sigue cortejando para convertirlo en seleccionador carioca en el Mundial 2026. Pese a las palabras del italiano remitiéndose a su contrato, en el club no descartan que Carlo se lance al final de temporada a la aventura de dirigir a la verde-amarelha, y por eso todo está en el aire hasta el día después de la final de la Champions. Así que el futuro de Ancelotti en el banquillo, además de depender de la decisión de Florentino Pérez, está en las manos del Barça de Hansi Flick porque todos los caminos conducen hasta los azulgranas tanto en Copa como en Liga y quizás hasta en Champions. Una vez puestas las cartas sobre la mesa, Carletto y Florentino tienen tiempo para valorar el desenlace final. Los títulos acercarán al italiano a la continuidad y las alegrías azulgranas le alejarán de un Bernabéu que este año ya le ha pitado varias veces.
- Este es el restaurante de Málaga con el “mejor pescaíto” que tiene pescadería propia: se puede comer por menos de 15 euros
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves rueda de repuesto
- Estos son los pueblos más felices de España: tres de ellos están en Málaga
- Así será el futuro edificio de apartamentos turísticos de la plaza de las Cuatro Esquinas en El Palo
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- El transporte público vuelve a ser gratis este verano en Málaga: cómo solicitarlo
- El PTA aprieta por el metro y el Cercanías tras recordar que el 60% de sus trabajadores vive en Málaga capital
- Detenido en Málaga un hombre cuya madre ha sido hallada desmembrada en su casa