Fútbol

La crisis del Valladolid estalla en el banquillo: Luis Pérez se enfrenta a Latasa y le lanza un puñetazo

Los dos jugadores del equipo pucelano protagonizaron un incidente bochornoso mientras su equipo cosechaba otra dura derrota

Momento en que Luis Pérez agrede a Latasa en el banquillo del Valladolid.

Momento en que Luis Pérez agrede a Latasa en el banquillo del Valladolid. / Captura DAZN

Redacción

El Real Valladolid, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazario, es el último clasificado de la Primera División. Está a 14 puntos de la salvación y apenas ha logrado cuatro triunfos en las 30 jornadas disputadas del campeonato. La decrepitud de la entidad, imparable en el próximo destierro a Segunda, vivió este domingo uno de sus episodios más lamentables. Perdió el equipo blanquivioleta 0-4 frente al Getafe en Zorrilla. Pero, más allá de la derrota, la 22ª de la temporada, fue lo ocurrido en su banquillo la perfecta metáfora del derrumbe.

Luis Pérez, defensa del Valladolid, lanzó un puñetazo a su compañero de equipo Juanmi Latasa en el banquillo y después de una agria discusión entre ambos. Eray Cömert, sentado entre los dos, tuvo que detener a Luis Pérez para que la agresión no fuera a mayores ante la incredulidad de Latasa, que ni se movió del sitio.

DAZN, que recogió el incidente y parte del diálogo que mantuvieron los implicados, mostró en sus imágenes cómo Latasa le decía a Luis Pérez: "Es una mierda, hombre. ¿No ves que así no hacemos nada? Esto es una mierda". Luis Pérez le replica con un "cállate" que recibe una réplica de Latasa. "Tú cállate Luis, anda. Que estás para hablar, máquina", insiste Latasa. Inmediatamente después llega la agresión de Luis Pérez.

Al Real Valladolid no le quedó otra que responder mediante un comunicado en el que advirtió que la pelea entre sus jugadores tendrá consecuencias disciplinarias.

"El Real Valladolid quiere mostrar su enérgica condena al incidente acontecido en el banquillo entre los jugadores Luis Pérez y Juan Miguel Latasa en el transcurso del partido ante el Getafe CF. Lamentamos profundamente la imagen ofrecida por nuestros jugadores. La frustración a la que nos aboca a todos la situación deportiva debe ser convertida en más compromiso, mejor actitud y mayor rendimiento, nunca en división y enfrentamiento. Por eso, en defensa de la imagen del club y del respeto hacia el resto de compañeros y, especialmente, de nuestros aficionados, el Real Valladolid procederá a la aplicación del Reglamento General de Régimen Disciplinario con ambos jugadores", expresa la nota emitida por el club.

Álvaro Rubio, técnico del Valladolid, ya había tratado de salir al paso antes. Aunque sin entrar demasiado al trapo. "No sé exactamente qué pasó entre ellos, pero son amigos. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible para que no se vuelva a repetir", dijo el entrenador, que bastante tiene con el viacrucis que le viene por delante. El próximo partido del Valladolid es el Metropolitano frente al Atlético.

TEMAS

Tracking Pixel Contents