Tenis/Master 1000 Montecarlo

Davidovich gana a Etcheverry y ya le espera Draper en octavos de Montecarlo

El de La Cala del Moral jugó un gran partido ante el argentino Etcheverry, al que ganó por 7-6(2) y 6-3, para alcanzar la siguiente fase del Masters 1000 monegasco, en la que se medirá al tenista británico

El tenista malagueño avanza a octavos y se enfrentará a Jack Draper.

El tenista malagueño avanza a octavos y se enfrentará a Jack Draper. / ATP

Victoria Coronas

Victoria Coronas

Alejandro Davidovich está cada día más cerca de vencer a su fantasma monegasco. Después de tres temporadas sin conseguir buenos resultados, el malagueño volvió a jugar este miércoles a gran nivel frente al argentino Etcheverry, al que superó en dos mangas, por 7-6 y 6-3.

El tenista de Rincón de la Victoria mantiene el buen nivel que ha mostrado este 2025 y que le ha llevado a jugar dos de las tres finales con las que cuenta en su carrera. La otra fue en el 2022, precisamente en este mismo escenario, en Montecarlo, tras ganar a Novak Djokovic, aunque fue el griego Stefano Tsitsipas el que lo superó en la final.

Malos recuerdos en Montecarlo

Davidovich ya ganó a Etcheverry en dos ocasiones en el 2023. Primero lo hizo en Barcelona, sobre tierra, y después lo repitió en el Masters 1000 de Cincinnati, en pista dura. Esta vez lo volvió a hacer, y así vuelve a los octavos de este evento después del mal papel del pasado curso, cuando no superó, siquiera, la primera ronda del torneo sobre tierra del Principado.

1 hora y 55 minutos

Davidovich tuvo siempre el control del partido y evitó que el argentino reaccionara. El pulso estuvo equilibrado en el primer set, resuelto en el desempate pero después, rompió en el tercer juego y mantuvo el desequilibrio hasta el final de la manga que resolvió con autoridad y al resto después de una hora y 55 minutos de partido.

Davidovich, que en primera ronda venció al estadounidense Ben Shelton, jugará por los cuartos de final contra el británico Jack Draper, que este miércoles pasó por encima del estadounidense Giron, al que ganó por un doble 6-1. 

Buen papel de Alcaraz

Por su parte, Carlos Alcaraz tuvo un pequeño susto antes de cumplir con el pronóstico en su estreno en Montecarlo y selló su primera victoria en este torneo hasta completar lo que, tras una hora y 38 minutos, fue una remontada ante el argentino Francisco Cerundolo (3-6, 6-0 y 6-1).

El jugador murciano da un paso más en el ATP monegasco, un torneo del que no guarda un buen recuerdo de sus últimas participaciones. La primera vez que lo disputó, en 2022, cayó en primera ronda, y los dos siguientes años no pudo hacerlo por lesión. 

Alcaraz jugará en octavos de final contra el alemán Daniel Altmaier, que ganó en 1/16 al francés Richard Gasquet.

Tracking Pixel Contents