Tenis
Deslumbrante estreno de Alcaraz en Montecarlo
El murciano ya sabe lo que es ganar un partido en el Masters 1000 de Montecarlo tras superar al argentino Cerúndolo en tres sets (3-6, 6-0 y 6-1)

Alcaraz superó a Cerúndolo en Montecarlo. / EFE
Nuevo look, nuevo Alcaraz. El tenista de El Palmar dejó atrás el turbulento pasado mes de marzo con los malos resultados de Indian Wells y Miami, y empezó de manera triunfal su andadura en Montecarlo, donde hasta día de hoy no había conocido la victoria tras vencer a Francisco Cerúndolo (3-6, 6-0 y 6-1) en 1 hora y 39 minutos de partido.
Aseguraba haber encontrado el camino correcto Alcaraz antes de afrontar la gira de tierra batida y ante Cerúndolo, lo demostró. Ni el mal inicio de partido en el que entregó el primer set tras un parcial de 1-5 en su contra le desviaron del camino en su vuelta a la tierra batida casi 250 días después de aquella fatídica final de los Juegos Olímpicos ante Novak Djokovic.
Mucho más rodado sobre arcilla llegaba el argentino, tras disputar los torneos de Buenos Aires (donde alcanzó la final), Río de Janeiro y Santiago, además de superar la primera ronda en Montecarlo ante Fabio Fognini, y así lo demostró en los primeros compases. Mucho más adaptado al juego y a los intercambios que un Alcaraz que no encontraba la continuidad en sus golpes.
Sin la capacidad de generar golpes ganadores ante los largos puntos que le proponía Cerúndolo, el español se fue desesperando y cediendo juegos de manera consecutiva hasta quedar, nuevamente, contra las cuerdas.

Alcaraz cedió el primer set. / EFE
Lejos de desesperarse, supo encontrar el buen camino del que tanto hablaba y por el que tanto ha trabajado desde la derrota en Miami. Minimizó errores y supo encontrar los errores en su rival, que empezó a fallar más de la cuenta.
Sin apenas opción a nada, le endoso un rosco contundente en el segundo set, en el que empezó a gustarse con golpes marca de la casa. Sacó a relucir su magia con dejadas imposibles y golpes ganadores que levantaron al público que disfrutaba tras dos años de ausencia del juego del jugador más carismático y divertido del circuito.
Sin cambios en el guion en el set decisivo, Alcaraz cerró con un 6-1 aprovechando la desconexión de un Cerúndolo que se las prometía felices tras el primer set, pero que acabó desquiciado ante el tsunami de juego del murciano que le arrastró al abismo.
Primera victoria en Montecarlo y primera en 2025 sobre tierra batida en una gira en la que Alcaraz debe aprovechar la gran oportunidad de poder sumar puntos antes de la llegada de Roland Garros, donde deberá defender la corona conseguida el pasado año.
Siguiente prueba, el alemán Altmaier, que superó a Gasquet en el gran duelo inaugural de la central. El título y el número dos del mundo, en el horizonte.
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Un preso de Alhaurín de la Torre se fuga durante una visita a un hospital de la capital
- ¿Qué va a pasar ahora con la procesión de La Esperanza en Roma tras la muerte del Papa Francisco?
- Juanma Moreno reta a Óscar Puente y se ofrece para hacer el tren litoral de Málaga: 'Si el Gobierno se siente incapacitado, que hable con nosotros
- Un acertante de Málaga, premiado con más de 634.470 euros en la Primitiva
- Abre en Málaga la primera tienda oficial del Barça en Andalucía
- Muere Francisco, el Papa que llegó del 'fin del mundo' y que ha querido llevar la Iglesia al siglo XXI
- El PSOE apremia a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año