Tenis
Davidovich da otro paso al frente en Montecarlo
El malagueño derrotó al británico Jack Draper en tres sets (6-3, 6-7(8) y 6-4) para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo

Davidovich supera a Jack Draper en Montecarlo. / EFE
EFE
El malagueño Alejandro Davidovich prolongó su idilio con el Masters 1000 de Montecarlo y por tercera vez en su carrera alcanzó, con sufrimiento y templanza, los cuartos de final tras vencer al británico Jack Draper, quinto favorito, por 6-3, 6-7(8) y 6-4, después de casi tres horas de partido.
Davidovich reafirmó ante el británico, sexto jugador del mundo, al buena temporada que atraviesa y su alto nivel de juego sobre arcilla. Le ha faltado a Davidovich cierto sosiego en momentos clave para redondear un éxito, un título que aún no hay en su palmarés, pero no fue así en esta ocasión.
Fortaleza mental
Porque el malagueño dio síntomas de madurez ante Draper, uno de los mejores del 2025. Tuvo el partido ganado en dos sets, con un punto de eliminatoria que salvó su rival para alargar el desenlace hasta la tercera manga. Aún así mantuvo el tipo Davidovich que no flaqueó. Ni física ni mentalmente. Y sacó adelante un partido duro, ante un gran rival.
El tenista español se enfrentará en cuartos al ganador del partido entre el australiano Alexei Popyrin y el noruego Casper Ruud. Pero hasta ese momento merece saborear una victoria relevante en el Country Club, donde escribió una de las mejores páginas de su carrera, cuando alcanzó la final en el 2022 que perdió con el griego Stefanos Tsitsipas.
El heleno se interpuso otra vez a Davidovich. En la otra vez que llegó a cuartos de final. Evitó el paso del español a semifinales.
En este 2025, el malagueño rozó la gloria en Delray Beach y Acapulco, las otras dos finales que ha disputado. También sin éxito. Aún así, Davidovich sigue su camino, insiste. Como ante Draper, al que desarboló en el primer set y al que pudo vencer en el segundo.
Pero el británico, campeón este año en Indian Wells disfruta de un estupendo momento en la gira y apuntaba a su decimonoveno cuarto de final, el tercero en tierra.
Pero Davidovich, que selló su segunda victoria ante un 'top ten' en lo que va de 2025 se hizo fuerte en un evento en el que se siente a gusto para progresar y alargar sus aspiraciones. Ya está en sus primeros cuartos de final en tierra desde Barcelona 2023.
- La nueva letra que tendrán las matrículas de los coches en España a partir del próximo mes
- Cotorras en Málaga, una especie invasora que no para de crecer
- Fotografía antigua: La Málaga de Vicente Tolosa regresa como nunca
- Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
- El PSOE apremia a De la Torre a revisar aspectos fundamentales de la Semana Santa 'que siguen fallando año tras año
- Prisión provisional y sin fianza para la conductora del accidente en Fuengirola que costó la vida a dos personas
- Felipe Romera: 'La movilidad de la Málaga metropolitana debe alinearse con el PTA o no funcionará
- Málaga suma en plena sequía cerca de 3.000 nuevas piscinas