Copa del Rey
Los 70.000 aficionados de Madrid y Barça empiezan a llenar hoteles y terrazas de Sevilla por la final de Copa del Rey
Las calles céntricas de Triana se llenan desde primera hora del mediodía de este viernes

Antonio Muñoz
Antonio Muñoz
Las calles de Sevilla comienzan a teñirse de blanco y azulgrana. A pocas horas de la esperada final de la Copa del Rey, los primeros aficionados del Real Madrid y el Barcelona ya han comenzado a llegar para vivir lo que promete ser una auténtica fiesta del fútbol.
Los primeros hinchas ya disfrutan por las principales calles del centro, tal y como ha podido comprobar El Correo de Andalucía. Desde primera hora de la mañana de este viernes, los aficionados han llegado a la estación de Santa Justa y al aeropuerto con las camisetas y las banderas.
De esta forma, las aficiones ya muestran un ambiente especial, con cánticos, bufandas y la ilusión de miles de seguidores que no quieren perderse este histórico enfrentamiento, después de 11 años que no se ven las caras en una final de Copa del Rey. La capital andaluza, conocida por su pasión futbolera y su hospitalidad, se prepara para acoger a miles de personas en un estadio de La Cartuja que estrenará césped y un aforo de 70.000 personas.
Ambiente por las calles del centro
Los hoteles están llenos en su completa totalidad en la ciudad. No cabe prácticamente un alfiler y la mayoría han tenido que hospedarse en el aljarafe sevillano. Los bares y las terrazas acogerán a miles de aficionados y aún no han recibido indicaciones del Ayuntamiento de Sevilla.
Las aficiones vienen dispuestas a disfrutar del partido y también del ambiente único que solo una ciudad como Sevilla puede ofrecer. Las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de seguridad y movilidad para garantizar que la celebración transcurra con normalidad.
Tanto madridistas como culés llegan con la esperanza de levantar el trofeo, pero también con ganas de vivir una experiencia inolvidable. La ciudad ya vibra y los aficionados ya realizan sus pronósticos 24 horas antes del partido.
- Vanesa Martín: 'Joaquín Sabina me dijo que Chavela Vargas se hubiera enamorado de mí
- Un empresario asturiano contrata a un sintecho que llevaba más de dos años viviendo en el aeropuerto de Barajas
- Comer 'pescaíto' sin pagar una fortuna es posible en Málaga: este es el bar a diez minutos del centro con raciones a 7 euros
- Premio millonario en Málaga: un acertante de la Primitiva gana 59 millones de euros
- Este es el bar de Málaga a diez minutos del centro que ofrece tapas gratis: tiene más de 40 a elegir
- Alerta de la Guardia Civil a toda España por lo que está pasando con las multas de tráfico de la DGT: '1.600 euros
- El chiringuito de Málaga que reabre en Pedregalejo este verano
- Feria de Málaga 2025: estas son las novedades