Tiro con arco
El Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Aire Libre se celebrará en Málaga
Es la primera vez que la ciudad acoge este evento en el que participarán alrededor de 250 deportistas

Imagen de la presentación del Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco al Aire Libre. / La Opinión
El tiro con arco al aire libre llega a Málaga con la celebración del Campeonato de Andalucía. Nunca antes la capital de la Costa del Sol ha sido testigo de un evento como este, que se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de junio en las instalaciones del Campo de Fútbol Conejito de Málaga en el distrito de Carretera de Cádiz. En total, serán alrededor de 250 los deportistas que participen en esta competición.
Participarán las dos divisiones de este deporte: con Arco y Salud. En la segunda, las protagonistas serán mujeres que han superado el cáncer de mama y que practican tiro con arco como parte de su tratamiento.

Imagen de una competición anterior del CD Arco Club Malaka. / La Opinión
Es la primera vez que la ciudad acoge el Campeonato de Tiro con Arco en Aire Libre de Arco Recurvo y Arco Compuesto. La única competición oficial que se tuvo lugar en Málaga fue el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco por equipos en mayo del 2010 en el Campo de Tiro con Arco 'Manuel Lloreda' con una participación de 70 deportistas.
Convocatoria
Los participantes rondarán los 250 deportistas de todas las edades y procedentes de distintos clubes de Andalucía. La última vez que se celebró el campeonato fue el año pasado en Huelva, y contó con 211 deportistas. En esta ocasión, esta cifra será mayor ua que también competirán menores de hasta 21 años, mayores de 50 y los de la categoría Absoluta de precisión. Además, por primera vez en la modalidad Aire Libre, la competición de Arco&Salud con las dos modalidades que contempla: con linfedema 'A&S1' y sin linfedema 'A&S2'.
Competición
El primer día del torneo se realizarán las dos pruebas clasificatorias de las cada categoría. Tendrán lugar en horario de mañana y de tarde. Al día siguiente se disputarán todos los cruces de las eliminatorias hasta llegar a las finales y conocer a los ganadores. Las finales de arco recurvo y arco compuesto en categoría absoluta se realizarán en el formato de tiro alterno.
- Siempre se cumple uno': la fe de las tres monedas en el Cristo de Medinaceli
- El Puerto de Málaga aprueba la instalación de las polémicas estatuas de Neptuno y Venus por seis meses
- La transformación de Málaga Nostrum avanza: permisos al día y construcción de Costco en marcha
- Para mí, lo importante no es que venga el cliente, sino que vuelva, que regrese
- Los vecinos de Campanillas se desesperan: sin rastro de la gran plaza que llevan 20 años pidiendo
- Crecen las protestas vecinales en Ciudad Jardín: suciedad, oleada de robos y 'abandono' del Ayuntamiento
- La venta de los Montes de Málaga con migas y un parque de atracciones para niños: 'Son un referente
- Cruzar la calle Ucrania, un riesgo para la vida
