Baloncesto
Howard liquida a un Barça todavía más en cuadro
El base de Baskonia anotó 34 puntos y convirtió ocho triples en el triunfo vitoriano por 110-98 en un partido en el que Tomas Satoransky y Darío Brizuela se suman a la enfermería azulgrana

Markus Howard le anotó 34 puntos al Barça / ACB Photo - Aitor Bouzo
El Barça salió trasquilado en su visita al Buesa Arena y cayó ante Baskonia por un contundente 110-98 que vuelve a reflejar otra pobre versión defensiva del conjunto azulgrana, y que más allá del tropiezo, sumó dos malas noticias como fueron las lesiones de Tomas Satoransky y Darío Brizuela. Jabari Parker lideró la anotación del cuadro catalán con 21 puntos, mientras que Markus Howard, con 34 tantos y ocho triples convertidos, fue una auténtica tortura.
La baja de Satoransky anunciada a pocos minutos del inicio del duelo dejó al equipo de Joan Peñarroya todavía más en cuadro, y con Raul Villar como único base puro. El primer cuarto fue un intercambio de parciales entre ambos equipos en el que destacó Darío Brizuela.
La 'Mamba Vasca' se apuntó ocho puntos que le dieron la ventaja al Barça tras el primer asalto (19-23), en un periodo en el que las pérdidas (5) lastraron a los de Pablo Laso. Pero Baskonia cambió radicalmente en el segundo cuarto gracias a la magia y a la pólvora de Markus Howard.

Darío Brizuela, en el partido de Liga Endesa disputado en el Buesa / ACB Photo - Aitor Bouzo
La explosión de Howard
El exterior estadounidense exhibió su mejor versión, recordando a aquella versión que hizo suspirar a media Europa. Letal desde la línea exterior, Howard anotó los cuatro triples que intentó, y anotó 17 de los 38 puntos de los locales en un segundo cuarto en el que la imagen del Barça no fue nada buena.
A Brizuela le pitaron una falta muy dudosa, y en el siguiente ataque, el donostiarra se revolvió contra uno de los árbitros tras anotar un triple. Un gesto castigado con técnica y que le mandó al banquillo con tres personales. Tras un buen primer cuarto, el desastre cosechado en el segundo mandó a los catalanes a vestuarios con 13 puntos de desventaja (57-44).
El gran momento de Jabari Parker
La reacción del Barça fue brillante, liderada por un fulgurante Jabari Parker. El '4' encontró la inspiración ofensiva que no tuvo en la primera mitad y encabezó un parcial de 5-17 con el que colocó a su equipo a tan solo un punto de los vitorianos (62-61).
Poco duró la alegría, tras la lesión que sufrió Brizuela. El escolta se tuvo que marchar del partido con una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha, y en las próximas horas se le realizarán pruebas médicas. Laso logró reactivar a los suyos, y tras una buena canasta de Timothé Luwawu-Cabarrot, los locales entraron al último asalto con ocho puntos de ventaja (83-75).

Raul Villar, en el partido ante Baskonia / EFE
Ocho triples para Howard
Pese a que una canasta de Joel Parra situó al Barça a tan solo tres puntos (93-90), el equipo azulgrana empezaba a acusar el desgaste por la corta rotación. A falta de cuatro minutos para el final del partido, Luwawu colocó el 100-90 que ya empezaba a poner muy cuesta arriba el triunfo para los catalanes. Y el octavo triple de Howard en el choque lo dejó visto para sentencia.
Con la derrota final por 110-98, el Barça todavía deberá certificar la quinta posición en el acceso al playoff por el título.
- El PP en solitario aprueba el convenio urbanístico que permitirá construir un centro comercial y dos hoteles en los terrenos de Tivoli
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Ya es oficial: Así puedes solicitar la nueva ayuda de 700 euros compatible con el Ingreso Mínimo Vital
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Xavier Castañeda será el sustituto de Tyson Carter en el Unicaja
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Killian Tillie jugará en el Unicaja la próxima temporada