El Costa del Sol evita un drama en la semifinal liguera contra el Bera Bera (27-24)

Las «panteras», que perdían por 9 goles a solo 10 minutos del final, logran un último parcial de 2-8 que permite soñar con la remontada en el partido de vuelta del domingo en Carranque y el consiguiente pase a la final de la Liga Guerreras Iberdrola

El Costa del Sol salió vivo de San Sebastián y ya piensa en remontar en Carranque.

El Costa del Sol salió vivo de San Sebastián y ya piensa en remontar en Carranque. / La Opinion

El Super Amara Bera Bera tuvo en su mano dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria en este primer cara a cara de unas semifinales de altura frente a Costa del Sol Málaga. Sin embargo, las de Imanol Álvarez, tras lograr una significativa renta de nueve tantos (25-16), dejaron resurgir la garra malagueña de la mano de las Sole López o Gabriela Bitolo para que esa distancia acabase reducida sólo a tres (27-24).

Así las cosas, la victoria fue para las donostiarras y obliga ahora a las de Suso Gallardo a tener que remontar el domingo, a partir de las 12 horas, en Carranque, para tratar de colarse en la finalísima de la Liga Guerreras Iberdrola. Un objetivo difícil, pero que 10 minutos antes del final del partido rozaba lo imposible.

Brillaron con luz propia Elba Álvarez, Elke Karsten y Lucía Prades en el equipo rival. En el conjunto de Suso Gallardo, mención especial en los últimos 10 minutos para Diva en la portería. Sus paradas fueron oxígeno para las «panteras».

Igualdad en el primer tiempo

La máxima igualdad entre ambos conjuntos se hizo patente desde el pitido inicial en un José Antonio Gasca con ganas de disfrutar de uno de los clásicos más vibrantes de la competición liguera. Los primeros ataques malagueños se topaban con una Lucía Prades, que empezaba a hacerse notar bajo palos e iniciar su particular recital de paradas que desesperaron a las Estela Doiro, Gabriela Bitolo o Marta López. Iba a ser precisamente la lateral brasileña la que lograse inaugurar el electrónico en tierras donostiarras, certera a lanzamiento de 7 metros, que inició un bonito intercambio de golpes por parte de ambos equipos y que fueron entrando en combustión con el paso de los minutos.

Sin embargo, los primeros minutos dejaron a un conjunto de Suso Gallardo más certero y afinado de cara a portería que su rival, que se sostenía entonces en las paradas salvadoras de Prades.

De hecho, fue el Balonmano Costa del Sol Málaga el que logró subir una mínima ventaja ante las donostiarras, con las hermanas ‘López’ llevando la voz cantante en la ofensiva malacitana (4-6).

Sole y Espe López no se desesperaron ni en los peores momentos del equipo en el Gasca.

Sole y Espe López no se desesperaron ni en los peores momentos del equipo en el Gasca. / La Opinión

Mejor esprint final de primer tiempo del Bera Bera

Imanol Álvarez incidía a las suyas, entonces, en recuperar esa efectividad tan característica del equipo local, siempre una de sus grandes señas de identidad y esas instrucciones parecieron despertar el colmillo donostiarra, con Elba Álvarez y Esther Arrojeria haciendo las delicias de su afición con brillantes definiciones cuando se acercaba el descanso.

Super Amara Bera Bera apretó en esos instantes finales de primera parte y conseguir abrir la máxima distancia en el marcador (12-9). Esa renta, en un momento clave como es antes del descanso, fue una inyección de confianza para Super Amara Bera Bera.

De la debacle a la esperanza

Pese a que el cuadro malagueño trató de volver a neutralizar esa distancia, no tenía los mismos planes el equipo local donde emergió omnipresente la figura de Elba Álvarez para, junto a la argentina Elke Karsten, frustrar ese intento de remontada del equipo visitante. El equipo de Imanol Álvarez amenazó con abrir una brecha definitiva en la eliminatoria (25-16), pero entonces la garra malagueña con la capitana Sole López y Gabriela Bitolo como máximas exponentes emergió al rescate de las de Suso Gallardo en su intento de llevarse un resultado abierto a la remontada en Carranque.

Una lucha que obtuvo su premio. Con un parcial final de 2-8, las malagueñas reduciendo tan sólo a tres las distancias (27-24) y apelando a Carranque para estar en la final liguera.

Tracking Pixel Contents