Baloncesto
Francis Tomé dirigirá al CAB Estepona en Liga Femenina Endesa
El técnico malagueño, tras lograr el ascenso a la máxima categoría, cumplirá su cuarta campaña en el banquillo de la entidad de la Costa del Sol

Francis Tomé seguirá en el CAB Estepona. / Florín Novac
El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol competirá en Liga Femenina Endesa por primera vez en su historia en la temporada 2025/26 y lo hará dando continuidad al técnico que asumió las riendas del equipo a mediados de la campaña 2022/23 y que ha logrado llevarlo a la élite del baloncesto femenino nacional: Francis Tomé.
El técnico malagueño será el encargado de dirigir al equipo en la máxima categoría, en la que será la primera presencia de un equipo de la provincia en la competición y el tercero andaluz, no teniendo la comunidad autónoma presencia en LF Endesa desde que, tras la campaña 2015/16, Conquero Huelva militara en ella por última vez. Una realidad que se ha trabajado por modificar y que, tras cuatro temporadas en LF Challenge, cambiará a partir de octubre.

Tomé, durante un tiempo muerto. / Florín Novac
Fichajes
Tomé no solo ejercerá la labor de entrenador, también, como ocurriera las anteriores temporadas, será la persona encargada de confeccionar la plantilla con la que buscará, una vez más, sacar el máximo rendimiento y asentarse en la máxima categoría. Así, el entrenador trabaja desde ya para tener el equipo más competitivo posible y que se ajuste a su estilo de juego que tanto ha logrado convencer a la afición esteponera, dando además grandes resultados.
Después de perder tan solo cinco encuentros en la temporada -siendo el mejor registro de un segundo clasificado de liga regular desde la creación de la LF Challenge-, lograr que el equipo recibiera menos de 60 puntos por partido en las 30 jornadas de liga, lograra la máxima anotación histórica de la competición en un partido sin prórroga (104) o superara con mucho, gracias a sus 81 puntos en semifinales y 89 en la final, la mejor puesta en escena en una Final Four por el ascenso, Tomé seguirá al frente del equipo para seguir imprimiéndose esa identidad.
- La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
- Este es el chiringuito de Málaga que enamora a Carlos Herrera: 'Los mejores boquerones fritos de España
- La avispa asiática invade la provincia de Málaga
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- Pedro Calle y María Luque, los nuevos guapos oficiales de Málaga
- Emergencia cinegética en Málaga: autorizan la caza de conejos silvestre en Antequera y Campillos para reducir su población
- El Grupo HM construirá un hospital en la actual sede del diario Sur
- Calendario escolar en Málaga: estas son las fechas de inicio y fin del curso 2025-2026