Balonmano

El Bera Bera acaba con la ilusión de otra final de Liga del Costa del Sol (20-24)

Las 'panteras' perdieron en Carranque para poner el punto y final a la temporada con la derrota frente al conjunto vasco

La Opinión

Adiós a la temporada 2024/25 para el Costa del Sol Málaga, que se despide en semifinales del play off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. Lo peleó en un Carranque mágico, que apretó desde el recibimiento, pero no fue suficiente para alcanzar la gloria. Competitivo Super Amara Bera Bera, que se impuso a las 'panteras' (20-24) también lejos de San Sebastián para acceder a la gran final.

Jornada de despedidas en el Pérez Canca, colofón marcado por la emoción y los recuerdos antes de poner el punto final a otro proyecto en el club malagueño. Ahora toca retrospección, recargar las baterías y la ilusión para un nuevo desafío.

Balonmano Costa del Sol vs Bera Bera en la semifinal de la Liga Guerreras Iberdrola

Rocío Campigli lanza a la portería. / Gregorio Marrero

Primera parte

Había intercambio de golpes en el inicio, con ligeras ventajas para el equipo de Suso Gallardo en busca de esa ansiada remontada (3-2, 4-3, 5-4). Se buscaba que prendiera la mecha en un pabellón que empujaba desde bien pronto a su equipo. Se salvaban un par de exclusiones e Isa Medeiros levantaba a la grada de inmediato para poner un estimulante 9-7.

También hacían acto de presencia las porterías, siempre decisivas en estas instancias de la temporada. Se levantaba el conjunto dirigido por Imanol Álvarez, vigente campeón liguero, que comprimía al paso por vestuarios en busca de mantener a salvo esos tres goles de renta conseguidos en el encuentro de la ida (11-10). Quedaban 30 minutos para continuar creyendo que la remontada era posible.

Segunda parte

Salían con buena inercia las locales, que remaban para abrir hueco y crear dudas en el conjunto vasco. No obstante, se malograba un siete metros para poner por primera vez los tres de distancia y ahí cogía oxígeno el Super Amara Bera Bera. Fue el punto de inflexión de la semifinal. Se invirtió la cuesta y las visitantes ahora se mostraban superiores sobre el parqué. Minutos de gobierno que tenían traducción directa en el marcador para alejar las esperanzas locales (16-20).

Lo tenía que parar Suso Gallardo, aunque ya faltaba esa marcha extra. No hubo esa ese torrente de energía para comprimir al final y se acabó aquí la temporada (20-24). Un Costa del Sol Málaga que no anduvo cerca de la gloria, pero que se vació hasta el último segundo.

Tracking Pixel Contents