Fútbol/Segunda RFEF

El Estepona mantiene su victoria sobre el Cacereño tras la reanudación a puerta cerrada (1-0)

El árbitro Ramírez Marco, del Comité aragonés, decretó ayer la suspensión del encuentro de ida de la final por el ascenso a Primera RFEF y el equipo malagueño conservó este lunes su ventaja en en la continuación del partido

Imagen de la reanudación a puerta cerrada del partido entre el Estepona y el Cacereño.

Imagen de la reanudación a puerta cerrada del partido entre el Estepona y el Cacereño. / CD Estepona

Fran Extremera

Fran Extremera

El CD Estepona ya le ha puesto fin al partido más largo de su historia. El árbitro Ramírez Marco, del Comité aragonés, decretó este domingo la suspensión del encuentro de ida de la final por el ascenso a Primera RFEF entre el conjunto malagueño y el Cacereño. A falta de diez minutos para el descuento, la decisión partió de que un objeto habría impactado sobre el guardameta visitante, Diego Nieves, y este lunes se reanudó a puerta cerrada sin cambios, dejando el resultado en 1-0.

La única diana del encuentro la transformó Nacho Goma en el minuto 73. El Cacereño no se lo había puesto nada fácil a una escuadra costasoleña que aspira a seguir los pasos del Juventud de Torremolinos y conseguir uno de los billetes aún en juego con el que dar el salto desde Segunda RFEF. El encuentro se reanudó desde el minuto 82:11 y no hubo movimientos en el marcador, aunque estuvo cerca el CD Estepona de aumentar su ventaja al filo del descuento.

Un instante del encuentro después de la primera interrupción por el lanzamiento de una bengala.

Un instante del encuentro después de la primera interrupción por el lanzamiento de una bengala. / L. O.

Más de un altercado

El partido celebrado este domingo sobre el césped del Muñoz Pérez tuvo además como nombre propio al guardameta local Alfonso Liceras, que fue fundamental para mantener el arco a cero hasta alcanzarse la primera hora de juego.

No sólo fue triste protagonista el lanzamiento del reseñado objeto que había propiciado la suspensión de este primer acto de la final del play off. El colegiado Ramírez Marco ya tuvo que interrumpir el juego en una primera ocasión, como consecuencia del lanzamiento de una bengala, desde la grada reservada a la afición extremeña, a raíz que Nacho Goma adelantase a su escuadra.

Resto de plazas en juego

Son un total de cinco las plazas que restan por adjudicar en Primera RFEF, tercera categoría del fútbol español en la que seguirá una campaña más el Marbella FC. En la ida de las otras cuatro finales, el Numancia arañó un valioso empate a cero en Teruel, al igual que el Talavera de la Reina consiguió la igualada en el campo del Torrent (1-1). Por su parte, el Avilés tomó una importante ventaja con su victoria en el feudo del Rayo Majadahonda (0-2). Y el único triunfo local se lo adjudicó el Sabadell, por la mínima, frente al UCAM Murcia (2-1). 

Tracking Pixel Contents