Campaña
El nuevo spot de Cervezas Victoria y la Selección Española
Cervezas Victoria, patrocinador de la Selección Española de Fútbol, lanza una nueva campaña publicitaria "basada en la historia real que hizo vibrar a todo el país"
La Opinión
Cervezas Victoria, fundada en 1928 por Luis Franquelo Carrasco en Málaga y marca patrocinadora de la Selección Española de Fútbol desde 2021, lanza esta campaña inspirada en la celebración de la última victoria del pasado 14 de julio. Esta pieza se estrena en un momento muy especial para el equipo, previo a la fase final de la competición europea que jugará en Alemania.
El spot está basado en noticias reales sobre los movimientos que se detectaron el día en el que el combinado nacional se alzó con su último título europeo. Estas vibraciones fueron localizadas en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde hubo mayor concentración de aficionados y aficionadas celebrando los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.
Para esta pieza audiovisual, Cervezas Victoria ha vuelto a contar con la leyenda del fútbol español, Fernando Torres; con el actual capitán del equipo, Álvaro Morata; y jugadores en activo como Le Normand, Fabián, David Raya o Mikel Oyarzabal, entre otros. Estos jugadores son los portavoces de todo el equipo hacia la afición española, trasladando mensajes tan emotivos como; “Querida afición, tenéis un poder sobrenatural” por Alvaro Morata o “ese momento nos cambió la vida y vosotros fuisteis el epicentro de todo” por Oyarzabal.
Con esta pieza, Cervezas Victoria muestra, una vez más, su apoyo al equipo en un momento señalado en el calendario deportivo. Según José Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria; “esto ya se viene haciendo a través de campañas de comunicación anteriores como son: ‘El discurso de todo un país’ (2022), ‘Comunicado’ (2023), ‘La Playlist de la Victoria’ (2024) o el reciente lanzamiento de packaging de edición especial por TVBoy (2025). Además, este acontecimiento real ejemplifica la euforia colectiva que vivimos toda la afición y consolida el movimiento de apoyo nacional al equipo”.
Para la creación de la pieza, Victoria ha contado una vez más, con la agencia creativa Jon Lavin, quienes tomaron como principal fuente de inspiración las noticias publicadas por fuentes oficiales, y la productora Harry. El spot se desarrolla en distintas localizaciones de la geografía española como son las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Las Rozas en Madrid y distintos establecimientos de hostelería en Málaga, entre otras.
La versión extendida del spot tendrá una duración 84” y se emitirá en televisión, plataformas digitales y redes sociales de la marca, en la cuenta oficial de la Selección Española de fútbol y en los perfiles de instagram de @alvaromorata, @fernandotorres y otras figuras del mundo del fútbol y el entretenimiento deportivo.
Sobre Cervezas Victoria y la Selección Española de Fútbol
Cervezas Victoria y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) firmaron su primer acuerdo en junio de 2021 por el que la marca malagueña se convertía en Cerveza Oficial de la Selección Española masculina y femenina. De este modo, la cervecera se unió al grupo de empresas patrocinadoras de la RFEF con presencia de la marca en los partidos de la Selección organizados por la misma. Esta es la quinta campaña que Victoria lanza en relación con este patrocinio.
En julio 2021 con “El valor de las primeras Victoria” se repasaron los logros en la historia de la Selección apelando al valor de las primeras veces. En junio de 2022, se lanzó “Victoria a Victoria” protagonizada por Victoria Hernández y en apoyo a la absoluta femenina antes de la Euro. Con “El discurso de todo un país” la marca malagueña recogía la opinión de toda la afición sobre La Roja gracias a la Inteligencia Artificial. En 2023 lanzó la campaña “Comunicado” anunciando la renovación del acuerdo de patrocinio hasta finales 2026, “La Play de la Victoria” en 2024 y el reciente lanzamiento de packaging edición especial por TVBoy.
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Emergencia cinegética en Málaga: autorizan la caza de conejos silvestre en Antequera y Campillos para reducir su población
- James Webb III será el sustituto de Osetkowski en el Unicaja 25/26
- Despedida del Unicaja de Tyson Carter, Dylan Osetkowski y ¿Tyson Pérez?
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Melvin Ejim no cuenta en los planes del Unicaja 2025/2026