Jábegas
La Liga Provincial de Barcas de Jábega llega a Huelin
La tercera jornada de la XIII edición de esta prueba tradicional del verano deportivo costasoleño se disputa este sábado a partir de las 9.30 horas, con 57 tripulaciones y once clubes participantes

Cuenta atrás para el Gran Premio de Huelin. / La Opinión
La XIII edición de la Liga Provincial de Barcas de Jábega continúa este sábado 31 de mayo con la celebración del Gran Premio de Huelin, tercera prueba de un circuito que reúne a más de 500 remeros y remeras, repartidos en 57 tripulaciones y 11 clubes participantes.
La competición, organizada por el Club de Remo Malagueño de Jábega y la Asociación del Remo Tradicional (ART), cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga y el apoyo de la Diputación de Málaga, que mantienen su compromiso con la promoción del remo tradicional y la cultura marítima de Málaga.

La Liga de Barcas de jábega llega a Huelin. / La Opinión
Desde las 9.30 horas
La jornada comenzará a las 9:30 horas en la playa de Huelin, y se disputarán las categorías veteranos masculinos, veteranas femenino, cadetes, juvenil masculino, juvenil femenino, absoluto masculino y absoluto femenino, ofreciendo mangas llenas de emoción y un alto nivel técnico. La premiación a los mejores en cada categoría está prevista para las 13.30h.
Tras las dos primeras pruebas disputadas en Benagalbón y Pedregalejo, la Liga presenta un panorama muy igualado y competitivo. El Club de Remo la Cala del Moral lidera la clasificación general por clubes, pero la gran actuación del Club de Remo Faro de Torre del Mar en la última regata —con tres victorias, un segundo puesto en absoluto masculino y un tercer puesto en juvenil masculino— ha reducido distancias y mantiene la pelea abierta. El Club de Remo de Pedregalejo, por su parte, ocupa la tercera posición y sigue con opciones claras para pelear por los puestos de honor.

Más de 500 remeros y remeras, repartidos en 57 tripulaciones, participan en la Liga. / La Opinión
Clasificaciones
En cuanto a lideratos individuales, Torre del Mar mantiene el primer puesto en veteranos masculinos, cadetes y juvenil femenino. La Cala del Moral lidera absoluto masculino, y comparte el liderato en juvenil masculino con Pedregalejo. En veteranas femenino, La Carihuela ha conseguido arrebatar el liderato a las caleñas, tras su destacado desempeño en la pasada etapa. Por último, las "tiburonas" de Pedregalejo son destacadas líderes en absoluto femenino.
La cita en Huelin supone una gran oportunidad para disfrutar de un deporte que forma parte de la identidad cultural malagueña, con mangas que prometen mucha emoción desde la categoría veteranos masculino, que abrirá la jornada, hasta la categoría absoluto femenino, que la cerrará.
Remo tradicional
La Liga Provincial de Barcas de Jábega continúa consolidándose como la principal competición de remo tradicional de Andalucía, reforzando el valor cultural y deportivo de esta tradición marítima.
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- El helado “más grande de toda España” se hace en Málaga: tiene toda clase de dulces y es imposible comérselo solo
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Joaquín Villanova: 'Hace año y medio solicitamos a Málaga si la EMT podía llegar desde Churriana a Alhaurín de la Torre
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Adiós a la jubilación a los 67 años: la Seguridad Social sube la edad máxima en 2025 para estos trabajadores