El mercado de fichajes
El Liverpool paga 35 millones de euros por Frimpong
El jugador neerlandés procedente del Leverkusen ocupará el hueco dejado por Alexander-Arnold, nuevo jugador del Madrid

Frimpong, este viernes en su estreno como jugador del Liverpool. / Liverpool FC
Redacción
El Liverpool anunció este viernes al reemplazo de Trent Alexander-Arnold, el neerlandés Jeremie Frimpong, que llega procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 35 millones de euros.
Frimpong, de 24 años, se ha convertido en uno de los laterales derechos más ofensivos del mundo y se repartirá la titularidad con Conor Bradley, el joven canterano del Liverpool que ya ha suplido con garantías a Alexander-Arnold esta temporada.
Wirtz, el gran objetivo
La llegada de Frimpong es el primer fichaje de los 'reds' este verano, pero no el último ya que se espera que firmen a un delantero, para reemplazar a Darwin Núñez, y a un centrocampista como Florian Wirtz, por el que están dispuestos a romper la hucha y dejarse más de 130 millones de libras.
En la temporada 2023-2024, en la que el Bayer Leverkusen ganó la Bundesliga y la copa alemana, y llegó hasta la final de la Liga Europa, Frimpong marcó 14 goles y repartió 12 asistencias, mientras que la temporada pasada contribuyó con cinco tantos y doce pases de gol.
Canterano del Manchester City, Frimpong se fue al Celtic de Glasgow en 2019 a cambio de apenas 300.000 libras. Después, le fichó el Leverkusen en 2021 por 11,5 millones.
"No os voy a decepcionar"
"Para mí, cuando escuché lo del Liverpool, le dije a mis agentes, "lo que sea, pero conseguidlo", dijo Frimpong en sus primeras declaraciones como jugador 'red'.
"A los aficionados quiero decirles que lo voy a dar todo y que espero que podamos ganar juntos. Estoy muy ilusionado de estar aquí, gracias por ficharme y no os voy a decepcionar", añadió.
- Este es el nuevo bar de Málaga con caña y espeto a solo dos euros que debes visitar: “Es de lo mejorcito…”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Enfermeras y fisioterapeutas de Málaga saldrán a la calle para exigir el fin de 15 años de pagas extra recortadas
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- La Noche de San Juan en Málaga: playas, hogueras, y horarios especiales del transporte público
- Abre al tráfico la nueva conexión de la carretera A-404 con la avenida Santa Clara para descongestionar los accesos a Alhaurín de la Torre
- Unicaja 2025/2026: Raznatovic quita, Raznatovic repone
- Semana de pasión en Los Guindos: Taylor, Tillie, Kravish, Ejim, Tyson Pérez, Carter...