Roland Garros

Alcaraz cambia el plan de 2024

El tenista murciano descansa antes de su partido ante Lorenzo Musetti de semifinales

Alcaraz entrenando con la camiseta del Murcia

Alcaraz entrenando con la camiseta del Murcia / ROLAND GARROS

Albert Briva

Albert Briva

París

Carlos Alcaraz está ya a solo dos pasos de conseguir su segunda corona en París, donde ya conoce su camino final para ello. Primero, el italiano Lorenzo Musetti en las semifinales de este mismo viernes, y después, otra final para el recuerdo, bien contra Jannik Sinner, o bien nuevamente contra Novak Djokovic.

El tenista de El Palmar demostró ante Tommy Paul en cuartos de final que en el momento de la verdad no hay dudas que valgan y dejó evidente que sigue siendo el gran favorito al título.

En busca del que sería ya su quinto Grand Slam a sus 22 años, el tenista español ha optado por preparar de manera distinta sus últimos días de como lo hizo el pasado año. Con dos días de descanso entre los cuartos y las semifinales, Alcaraz se decidió por entrenar el miércoles y hacer descanso hoy jueves.

Un plan distinto al del año pasado antes de su semifinal ante Jannik Sinner, en el que descansó el miércoles y se ejercitó el jueves.

CAMISETA ESPECIAL

Junto a su equipo, Alcaraz hizo una sesión suave para descargar tensión de su partido del día anterior que volvió a ser en sesión nocturna. En un día frío en París y con la lluvia rondando por el parque de Boulogne, el tenista de El Palmar lució una camiseta 'vintage' del Real Murcia, al que también estuvo apoyando desde la capital francesa el pasado sábado en su duelo de Playoffs de ascenso a Segunda División ante el Nàstic de Tarragona.

Así pues, Alcaraz se toma el día libre antes de su partido ante Musetti. Tampoco entrenó el pasado año el día antes de la final ante Zverev. Habrá que ver si de repetirse presencia en el partido por el título, opta por el mismo plan o cambia de estrategia.

Tracking Pixel Contents