Primera RFEF

Triste regreso a casa de un gran Antequera

Más de 200 aficionados blanquiverdes regresaron por carretera desde Ponferrada, después de haber acariciado en la prórroga la clasificación del cuadro antequerano a la final por el ascenso a Segunda

Ambiente festivo en las inmediaciones de El Toralín, con los aficionados antequeranos como protagonistas.

Ambiente festivo en las inmediaciones de El Toralín, con los aficionados antequeranos como protagonistas. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

Más de 200 aficionados del Antequera CF tuvieron un largo y triste regreso por carretera, después de haber acariciado el sábado por la noche la clasificación de su equipo en Ponferrada hasta la final por el ascenso a Segunda División. Los de Javier Medina no pudieron hacer valer el 1-0 de El Maulí, con aquel solitario tanto de Álex Rubio, aunque sí forzaron la prórroga en el choque ante la SD Ponferradina.

La afición blanquiverde ha vuelto a destacar por su buen comportamiento tanto en casa como en Ponferrada.

La afición blanquiverde ha vuelto a destacar por su buen comportamiento tanto en casa como en Ponferrada. / L. O.

La zona de grada que en El Toralín ocuparon los seguidores blanquiverdes enmudeció entre los minutos 24 y 35. Un doblete de Cortés ponía por delante a los del Bierzo y casi aniquilaba de golpe ese sueño por alcanzar de manera inédita la segunda categoría del fútbol español. Sin embargo, Álex Rubio reabriría las ilusiones de los visitantes con una diana al filo del descanso que garantizaba, como finalmente ocurrió, el tiempo suplementario.

La expedicón antequerana, el sábado, al acceder a la capital del Bierzo.

La expedicón antequerana, el sábado, al acceder a la capital del Bierzo. / L. O.

Cerca de 8.000 aficionados locales venía cómo resonaba entonces gritos casi unánimes desde ese pulmón antequerano que consiguió desplazarse en autobús para acompañar a una plantilla que, en este caso, había acortado su viaje al realizarlo en avión. 

La expedición por carretera se dejó notar desde muy temprano en Ponferrada. No sólo arroparon a los futbolistas en el hotel de concentración, también desfilaron los aficionados por las calles de la ciudad, de manera muy correcta y sin protagonizar altercado alguno. La camaradería fue máxima, también dentro del estadio. De hecho, tras concluir el partido, muchos seguidores visitantes desearon suerte a la escuadra berciana en ese peldaño final que la separa de la categoría que ya ocupó en distintas etapas. Y la Ponferradina aplaudió ese gran gesto. 

Tracking Pixel Contents