Baloncesto | Tercera FEB
El Vítaly La Mar BCB reorganiza su estructura técnica con nombres de la casa
Ángel Colino y Adrián Zambrano asumirán responsabilidades clave en la dirección deportiva y la cantera

Pablo Cuevas y sus jugadores tras la conclusión de un choque en La Granadilla. / Vítaly La Mar BCBadajoz
Redacción
El Vítaly La Mar BCB ya se encuentra inmerso en la preparación de la temporada 2025/2026 y lo hace con una importante reorganización interna. Con el respaldo renovado de sus patrocinadores principales, Cocedero de Mariscos La Mar y Vítaly, el club ha apostado por una estructura más especializada para optimizar el trabajo tanto en el primer equipo como en la cantera, apostando por una filosofía basada en el conocimiento interno de la entidad y en el talento local.
Las principales novedades de este nuevo organigrama llegan con los nombramientos de Ángel Colino como nuevo director deportivo y de Adrián Zambrano como responsable del área de cantera y desarrollo de talento. Ambos nombres representan una continuidad en la identidad del club, unida a la ambición por seguir creciendo desde la base.
Zambrano, acompañado por la experiencia de Juan Cuevas, vicepresidente del club, será el encargado de liderar la cantera en esta nueva etapa. «Este movimiento permitirá una atención aún mayor a nuestra base. Seguiremos detectando talento y puliendo diamantes en bruto», aseguró el propio Zambrano, quien avanzó que «muy pronto habrá novedades importantes que harán que el proyecto de alto rendimiento cobre otra dimensión».
En el caso de Colino, su ascenso a la dirección deportiva responde a su conocimiento profundo del baloncesto y del club, al que regresó en 2023 como preparador físico. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuenta con una trayectoria consolidada en LEB Oro y LEB Plata, con un destacado paso por el Palma Air Europa, equipo con el que disputó hasta cuatro playoffs de ascenso a ACB. «El club intentará renovar a los jugadores de la casa que han estado con nosotros en estos dos últimos años. Creemos que nuestro mayor valor es el bloque consolidado de cantera», apuntó. En cuanto a las metas deportivas, lo tiene claro: «Queremos hacer una gran temporada regular, que la afición disfrute y nos lleve al merecido playoff».
El área técnica continuará bajo la dirección de Américo Chini, quien colaborará además con Colino en la gestión deportiva. La preparación física del primer equipo estará a cargo de Jorge Liaño, profesional formado en el propio club y con amplia experiencia en rendimiento y readaptación deportiva.
En la parcela organizativa, José Manuel Cava seguirá al frente de la administración, Joaquín Cuadrado mantendrá sus funciones en Comunicación, Marketing y Eventos, y Javier Díaz continuará como gerente. Juan Cuevas y Antonio Correa seguirán ocupando la vicepresidencia y presidencia del club, respectivamente. «Estos cambios están enfocados a reforzar aún más el trabajo con la cantera y el baloncesto base, con mayor profesionalidad y dedicación», concluye Cuevas.
- Unánime reacción de la prensa internacional a la renuncia de Málaga al Mundial 2030
- El huracán Jennifer Lopez monta una fiesta en Fuengirola
- Dani García inaugura el martes su polémico restaurante de la Milla de Oro
- El cura de un pueblo de Granada ‘secuestra’ al santo del municipio para que no haya procesión
- Málaga impulsa dos aparcamientos disuasorios en los accesos este y oeste
- Daniel Pastor y sus infinitas ansias de poder en el Málaga CF
- Hipotiroidismo: así es y así se cura una de las enfermedades que más nos hace engordar
- Málaga 2030: Un fracaso Mundial