Atletismo
Duplantis establece un nuevo récord del mundo de salto con pértiga con 6,28 metros
El astro sueco, vigente campeón olímpico y mundial, superó en un centímetro la anterior plusmarca universal que el mismo poseía desde el pasado 28 de febrero

Duplantis establece un nuevo récord del mundo de salto con pértiga con 6,28 metros
Redacción
El sueco Armand Duplantis estableció, con una altura de 6,28 metros, un nuevo récord del mundo de salto con pértiga tras imponerse este domingo en la reunión de Estocolmo, séptima etapa de la Liga de Diamante.
Duplantis, vigente campeón olímpico y mundial, superó en un centímetro la anterior plusmarca universal que el mismo poseía desde el pasado 28 de febrero cuando saltó 6,27 metros en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.
La bendición de Usain Bolt
El nórdico recibió la bendición de Usain Bolt, presente en la pista, antes de su nueva exhibición Duplante fue sorteando el listón a la primera en las alturas de 5,60, 5,80, 5,90 y 6,00. Con el triunfo ya asegurado y cuando el aire se calmó pidió la altura de 6,28 y no titubeó.
El astro se quitó la camiseta y celebró enloquecido su nuevo éxito junto a su novia Desiré Inglander, que estaba en la grada de Estocolmo. También saludó a su padre y protagonizó una vuelta de honor estelar para celebrar el récord.
- A la calle la familia de Capuchinos con tres menores y una persona con discapacidad
- El cartel que ni la Feria merece
- Llega la 'Batalla Naval' a Málaga: una guerra de agua para refrescarse y reivindicar
- La arena es rosa y está en el Caribe Mediterráneo: la playa más bonita del mundo está a poco más de dos horas de España
- Este es el único punto de Málaga que cuenta con bandera negra y donde no deberías bañarte
- Un experto en el sector inmobiliario advierte de lo que está por llegar: 'No hay burbuja, pero sí recalentamiento
- Nuevo sorteo para una VPO de alquiler en Málaga: plazos, ubicación y requisitos
- Paso decisivo para la reapertura del Hospital Pascual de Málaga: la Junta adjudica el proyecto de reforma