Natación

Abiertas las inscripciones para la XII Travesía a Nado Brazadas Solidarias de Rincón

El sábado 9 de agosto podrán participar los nadadores en tres distancias distintas: 300 metros (categoría infantil), 800 metros y, dentro del circuito de aguas abiertas de la Andaluza, la de 2.500 metros

El edil Antonio José Martín, junto al nadador y organizador Christian Jongeneel

El edil Antonio José Martín, junto al nadador y organizador Christian Jongeneel / La Opinión

Fran Extremera

Fran Extremera

Las aguas de Rincón de la Victoria acogerán el próximo sábado 9 de agosto la XII Travesía a Nado Brazadas Solidarias, cuyas inscripciones ya están abiertas a través de www.brazadassolidarias.com/producto/travesia-brazadas-solidarias-rincon-de-la-victoria-2025/

Este evento deportivo y solidario espera congregar a medio millar de nadadores procedentes de distintos puntos del país.

La cita vuelve a estar organizada por la asociación Brazadas Solidarias junto a la Fundación Vicente Ferrer, y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Incluirá tres distancias: 300 metros (categoría infantil), 800 metros, y 2.500 metros, esta última incluida en el circuito andaluz de aguas abiertas de la Federación Andaluza de Natación (FAN)

Horarios previstos

El edil delegado de Deportes, Antonio José Martín, explicó que la prueba de 800 metros se iniciará desde la playa de El Tajo a la una de la tarde, mientras que la distancia infantil de 300 metros comenzará tras finalizar las pruebas anteriores (la de mayor distancia arrancará a las doce), con salida desde la Oficina de Turismo.

El alcalde rinconero, Francisco Salado, incidió en que se trata de una de las citas clásicas del calendario andaluz de aguas abiertas, que cada año reúne a un gran número de participantes y que discurre por uno de los enclaves naturales más bellos de la Costa del Sol, los Acantilados de El Cantal. "Esta travesía no es solo una prueba deportiva, sino una acción comprometida con la educación y el futuro de niños y niñas de Nepal en situación de vulnerabilidad, gracias al proyecto Brazadas Solidarias que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer", alegó Salado.

Jongeneel, el impulsor

El nadador rinconero y presidente de la Asociación Brazadas Solidarias, Christian Jongeneel, reiteró el compromiso "con quienes más lo necesitan, utilizando el deporte como herramienta de transformación social". Asimismo explicó que esta edición lanza el lema Nada Salvaje, como una invitación a "nadar en estado puro, en conexión con la naturaleza, contigo mismo y con el propósito de ayudar a los demás". La asociación Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, organiza eventos deportivos con una marcada vocación social, destinando los fondos recaudados a proyectos de cooperación centrados en la infancia y las mujeres en situación de exclusión en la India y Nepal.

Tracking Pixel Contents