Fútbol

El Olympique de Lyon, sancionado con el descenso a Segunda por sus elevadas deudas

El organismo financiero de la Liga francesa ha confirmado el castigo al club galo

La entidad, propiedad del empresario John Textor, puede apelar en busca de una rectificación

Clinton Mata, del Lyon, y Vitinha, del PSG, pugnan por un balón en un partido de la Liga francesa del pasado mayo.

Clinton Mata, del Lyon, y Vitinha, del PSG, pugnan por un balón en un partido de la Liga francesa del pasado mayo. / EFE

Redacción

La DNCG (Dirección Nacional de Gestión de Control), organismo financiero de la Liga Francesa, confirmó este martes la sanción para el Olympique de Lyon, que descenderá a Segunda por las tremendas deudas que acumula. El histórico club, campeón de Liga en siete ocasiones a principios de este siglo, jugará en la Ligue 2 a no ser que prospere su recurso de apelación.

El empresario John Textor, propietario del club, se reunió durante dos horas con responsables del DNCG, pero las alegaciones no fueron suficientes y el organismo mantuvo una decisión que ya fue anunciada en noviembre. El Lyon no milita en Segunda desde la temporada 1988-89.

Deuda astronómica

El club acumula una deuda de 505 millones de euros y se encuentra en una crisis que le ha condenado a este drama. El hecho de no clasificarse para la Champions en la última temporada, en la que acabó en sexta posición, complicó aún más la situación de un Lyon abocado al abismo.

Además de las siete Ligas, el Lyon cuenta con cinco Copas, ocho Supercopas y una Copa de la Liga, así como una Copa Intertoto europea. En noviembre pasado, el club ya había recibido un aviso de la DNCG, que había dado unos meses a la entidad para que reuniera al menos 175 millones de euros que redujeran la deuda del equipo masculino.

Por las filas del Lyon han pasado figuras como los franceses Karim Benzema, Hugo Lloris, Alexandre Lacazette o Jean Tigana, los brasileños Sonny Anderson o Juninho Pernambucano, o el argentino Lisandro López.

Tracking Pixel Contents