FÚTBOL (SELECCIÓN)
Dani Olmo regresa a Barcelona con una lesión muscular
El jugador, que llegó con fatiga muscular de Barcelona, iniciará su recuperación en la concentración de la selección y mañana regresará a la Ciudad Condal

Dani Olmo. / EFE

El jugador del Fútbol Club Barcelona, Dani Olmo, se ha sometido a unas pruebas médicas tras retirarse del entrenamiento de la selección en este viernes de previa del encuentro que medirá mañana a las 20.45 en Elche con Georgia. El seleccionador, Luis de la Fuente, revelaba en rueda de prensa que "Dani Olmo vino con cansancio y algunas molestias. No se había entrenado en los días anteriores y en el entrenamiento de hoy no se encontraba cómodo. Le hemos dicho que lo dejase. Le han ido a hacer unas pruebas de las que os informarán".
Lesión muscular
Dani Olmo no podrá enfrentarse a Georgia en Elche y a Bulgaria en Valladolid por lesión. El jugador llegó el pasado lunes a la concentración con signos de fatiga muscular como informó el Barcelona. Desde ese momento la sintomatología ha ido mejorando poco a poco con tratamiento y dosificación de cargas. Por lo que en el día de hoy estaba planificado que el delantero hiciera exclusivamente una parte del entrenamiento programado donde ha referido molestias musculares en la pierna izquierda.
Por ello, se le han realizado unas pruebas complementarias y se le ha diagnosticado una lesión muscular de la que se ha informado a los servicios médicos del Barcelona. El jugador iniciará su recuperación en la concentración de la selección y mañana regresará a Barcelona cuando el resto de la expedición viaje hasta Elche para enfrentarse a la selección georgiana. Dani Olmo se perderá los dos partidos de clasificación del Mundial 2026 ante Georgia (sábado) y Bulgaria (martes), sumándose a las bajas de Lamine Yamal y Nico Williams en el frente de ataque de la selección. Tampoco estarán Rodrigo Hernández, Fabián, Dani Carvajal ni Dean Hujisen.
Sobre Olmo, De la Fuente ha comentado también que "me disgusta siempre la lesión de cualquier futbolística, es la parte fea del fútbol. Veremos en qué queda lo de Dani. Le tengo muchísimo cariño porque llevo mucho tiempo con él y tiene mucha implicación con la selección. Lo de que sea de un club u otro... Ojalá no pasara aquí ni tampoco en los clubes".
Suscríbete para seguir leyendo
- Operación Barlovento: desarticulada en Alhaurín el Grande una red dedicada al ‘petaqueo’ de combustible en alta mar
- La pedanía malagueña de solo 300 habitantes que celebra este domingo su Día del Pan Cateto con degustaciones, música en directo y paella a un euro: horario, programación y ubicación
- La nueva cafetería que acaba de abrir en Málaga con helados artesanos 100% sin gluten, sin azúcar y proteicos: los hacen cada día en su propio obrador
- Los vecinos de la Junta de los Caminos llevan a la Fiscalía una infracción urbanística de movimientos de tierra, en una de las parcelas donde podría ir la Nueva Rosaleda
- Comunicado oficial del Málaga CF ante la reventa de entradas para el partido del play off contra la UD Las Palmas
- Estos son los centros comerciales de Málaga que abrirán todos los domingos y festivos del verano
- Horario y dónde ver por televisión el UD Las Palmas-Málaga CF de la ida de las semifinales del play off rumbo a Primera División
- Mata a su pareja y luego se suicida con arma de fuego en Málaga, en la barriada de La Palma