Reconocimiento
Salado recibe a la tripulación del Barlovento-Senda Azul
El barco malagueño fue vencedor de la XXI Copa del Rey Repsol de Barcos de Época, siendo el primer triunfo de un equipo andaluz en esta prestigiosa cita de carácter internacional

La Diputación de Málaga recibió a la tripulación del Barlovento-Senda Azul. / La Opinión
La Opinión
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recibió este viernes a una representación de la tripulación del Barlovento-Senda Azul, el barco malagueño que se ha proclamado vencedor en la XXI Copa del Rey Repsol de Barcos de Época que este año se ha celebrado en Menorca.
Salado felicitó al director del equipo de regatas Estrella del Viento, Manuel Martínez, y al táctico del Barlovento-Senda Azul, Jorge Haenelt, quienes le explicaron cómo se desarrolló una competición en la que lograron imponerse a embarcaciones de mayor eslora.
El barco de vela clásica compitió en la clase Espíritu de Tradición (barcos clásicos modificados con materiales modernos o de nueva construcción con líneas antiguas) y ha logrado un hito en la historia de este deporte, ya que se trata del primer triunfo de un equipo andaluz en esta prestigiosa cita de carácter internacional.
La Diputación de Málaga patrocina al equipo malagueño de regatas Estrella del Viento desde el año 2021 a través de Turismo Costa del Sol, como parte de la estrategia de apoyo al binomio deporte-turismo.
En cuanto a la Senda Azul, es un proyecto impulsado por la Diputación de Málaga que une sostenibilidad, innovación y turismo. El objetivo es potenciar el turismo azul en la Costa del Sol, proyectando y alineando la oferta náutica, acuática y subacuática de la provincia, divulgando el patrimonio marino y fomentando un modelo turístico comprometido con el medio ambiente, la cultura y las generaciones futuras.
- Málaga estrena alumbrado esta Navidad: así lucirá la calle Larios
- Así es el parque de Málaga con una torre de 13 metros perfecta para los amantes de la aventura: tiene camas elásticas y toboganes gigantes
- Una ruta de senderismo en Málaga con pasarelas, molinos y un puente romano: pasa por dos de los pueblos más bonitos para visitar en otoño
- La Serranía de Ronda exige nuevas carreteras ante su mayor avalancha de turistas
- La NBA Europa anuncia sus 12 ciudades fijas, con Málaga y el Unicaja en busca de una de las 4 vacantes
- Comienza el hormigonado de Hilera, la fase más avanzada de las obras del metro de Málaga
- Ibon Navarro: 'Yo era el único que esperaba una cosa así
- El caso de la calle Jerónimo Bobadilla, con dos obras paradas por la crisis durante 20 años: estos son sus destinos