Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Atletismo

Carrera Urbana de Málaga: récord y doblete para Nabil Sebbar y Nazha Machrouh, del Cuevas de Nerja-Trops

Más de 15.000 corredores marcaron un récord de participación en la edición 45 de la veterana de las pruebas populares en el atletismo malagueño

Fran Extremera

Fran Extremera

La 45 Carrera Urbana "Ciudad de Málaga" vuelve a ser protagonista de una jornada dominical en Málaga capital. Organizada por el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Fundación Unicaja y El Corte Inglés, la prueba cuenta con un total de 15.227 atletas inscritos, la gran mayoría corredores populares que han aprovechado el buen tiempo para salir a correr solos, con amigos o en familia.

Del total de participantes, 9.356 pertenecen a la habitual de 10 km, mientras que 5.871 se han inscrito en la MINI CARRERA, enfocada para todas las edades y que cuenta con 4,3 kilómetros de recorrido.

Doblete para Cueva de Nerja-Trops

El corredor almeriense Nabil Sebbar y una ya clásica en lo más alto del podio, Nazha Machrouh, lograron este domingo otro doblete para el Cueva de Nerja-Trops en la edición 45 de la Carrera Urbana de Málaga. El ganador estrenba su palmarés en la veterana de las pruebas del atletismo en la provincia, además de detener el cronómetro en un más que sobresaliente 30:06.

Al vencedor del club celeste en hombres le acompañaron en el podio Pablo Van Horn (Guadalhorce-Álora), que acabó a apenas 13 segundos, y Alejandro Cañas (At. Málaga), a 1 minuto y 27 segundos de Sebbar. En féminas, Machrouh voló literalmente desde los primeros comparses de la prueba, favorecida por una mañana soleada y una temperatura ideal para la práctica del atletismo.

Podio femenino

Así pudo pulverizar el mejor tiempo en meta hasta la fecha, el que ella misma había establecido, después de cubrir los 10 kilómetros de recorrido ante el clamor de una ciudad donde aspiraba a repetir título por tercera ocasión consecutiva. Detuvo esta vez el crono en 32 minutos y 32 segundos. La arroparon en el podio las gemelas del Guadalhorce-Álora Belén y Eva Infantes. La primera invirtió 36 minutos y 11 segundos en este recorrido prácticamente llano, mientras que su hermana cerró su participación justo 1 minuto y 8 segundos más tarde, como recogen las actas oficiales de la Federación Andaluza de Atletismo.

Tracking Pixel Contents