Fútbol
Víctor Muñoz culmina en el descuento una agónica remontada de Osasuna sobre el Oviedo
Ambos equipos protagonizaron un duelo trepidante que mantiene al conjunto azulón como colista y da aire a los navarros (3-2)

Víctor Muñoz celebra el 3-2 en el Osasuna-Oviedo. / Villar Lopez / EFE
EFE
Un gol de Víctor Muñoz en el minuto 92 culminó este sábado la remontada de Osasuna en un partido muy disputado frente al Oviedo (3-2), con Budimir como gran protagonista y un marcador que no dejó de moverse hasta el final.
Osasuna inició algo lento el choque, cediendo una ocasión clarísima para Federico Viñas en el minuto 1, con un disparo del uruguayo que se marchó por línea de fondo cuando tenía todo a su favor para un remate cómodo. Poco después, Víctor Muñoz perdonó al estrellar su disparo en los pies de Escandell.
El Oviedo fue entrenando en calor ante un Osasuna que tuvo claridad arriba. Sergio Herrera salvó a los suyos parando con el pie el derechazo de Ilyas Chaira. Los navarros fueron entrando en calor sin llegar a traducir este arreón en goles a favor.
Rubén García tiró una falta desde la media luna, aunque no consiguió superar el muro del Oviedo. Hassan se sacó un centro espectacular tras un saque de córner que enchufó a la jaula Federico Viñas.
En el minuto 45, cuando todo parecía visto para sentencia. Ante Budimir recogió un gran centro Javi Galán para igualar la contienda de cabeza. Gol de delantera centro puro, pugnando con Unai Luengo en el interior del área para ganar el remate. Equipos a vestuarios y todo por decidir.
La segunda parte comenzó igual, con dos equipos que medían pulsaciones con mucho en juego. Muchísimas pérdidas de balón de ambos equipos, mientras Lisci dio Raúl García de Haro 30 minutos para intentar el gol.
Budimir se topó con el larguero en el minuto 66, dando ánimos a Osasuna de cara a los minutos finales. Alberto Reina, el más listo de clase, aprovechó un balón muerto en el interior del área para, a la media vuelta, finalizar la jugada para hacer el 1-2 con su zurda en el minuto 71.
Boyomo prolongó una falta de Rubén García para que Budimir, con la caña lista, igualase el choque a falta de 15 minutos. Partidazo del croata en ataque y defensa.
La fase final estuvo plagada de intensidad, pero también de muchas imprecisiones. Antes de que Alejandro Quintero pitase el final, Víctor Muñoz aprovechó una segunda acción tras disparo de Iker Muñoz que se coló por la escuadra para dar los tres puntos a Osasuna.
Ficha técnica
3 - Osasuna: Herrera; Rosier (Boyomo, m. 73), Catena, Herrando (Barja, m. 73), Galán; Moi Gómez, Torró (Muñoz, m. 73), Aimar (Osambela, m. 94); Rubén García; Budimir, Víctor Muñoz.
2 - Oviedo: Escandell, Ahijado (Borbas, m. 94), Luengo, Costas, Alhassane, Hassan (Ilic, m. 86), Sibo (Dendoncker, m. 71), Colombatto (Foseca, m. 71), Chaira, Reina; Viñas.
Goles: Viñas, 0-1 (m. 40), Budimir, 1-1 (m. 45), Reina, 1-2 (m. 71), Budimir, 2-2 (m. 75), Víctor Muñoz, 3-2 (m. 92).
Árbitro: Alejandro Quintero (Comité andaluz), asistido por Álvaro Granel y José Francisco García. Amonestó a los locales a Rubén Gacía y a los visitantes Sibo, Chaira, David Costas, Fonseca, y Guillermo Almada. Expulsó a Catena en el minuto 95.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de El Sadar ante 20.651 aficionados.
- La ciudad malagueña que será la capital del queso este fin de semana: con degustaciones gratuitas y más de 50 variedades
- La Real Sociedad tira del Sanse contra el Real Madrid: ¿Jugarán frente al Málaga CF?
- Horario y dónde ver por televisión el Unicaja-Real Madrid de la jornada 20 de la Liga Endesa
- La presa de Montejaque empieza funcionar por primera vez en 100 años: 'los mecanismos de sifones hacen su trabajo
- El restaurante de Málaga 'oculto' a dos pasos de una lonja que tiene el pescado más fresco y la mejor fritura: con su propio Solete Repsol
- El Cuponazo de la ONCE 'reparte' en dos pueblos de Málaga
- Málaga tendrá en cuenta la opinión de los vecinos del Palo en la remodelación del paseo marítimo
- Horteras en Málaga