Baloncesto
El CAB Estepona busca certificar la permanencia en la Liga Femenina Endesa frente al Spar Gran Canaria
El conjunto malagueño visita este miércoles las islas en una jornada intersemanal clave ante un rival que ya está descendido

Entrenamiento del equipo antes del encuentro clave ante el Spar Gran Canaria. / CAB Estepona
Álvaro Borrego
Ingeniería Ambiental CAB Estepona se enfrenta este miércoles (20.00 horas) a Spar Gran Canaria en una nueva jornada liguera en la que tendrá la oportunidad de certificar de forma matemática la permanencia en la máxima categoría nacional.
Ambos equipos preparan la jornada 27 de la Liga Femenina Endesa sin apenas descanso. Además, el equipo malagueño suma la dificultad de desplazarse hasta Gran Canaria para medirse a su rival en el Pabellón La Paterna. Las de César Aneas visitan al colista, ya descendido, que afronta este tramo ya sin presión y con las jugadoras enfocadas en buscar mejores sensaciones de cara a la siguiente temporada.
Reencuentros sobre la pista
Será un encuentro especial tanto para el técnico catalán, como para las jugadoras Meli Gretter y Claudia Contell —en su caso esta misma temporada— regresan a la que fue su casa, antes de recalar en el equipo de la Costa del Sol. Además, Sika Kone también volverá a una cancha en la que jugó durante varias temporadas.
No es fácil analizar al rival, ya que se han producido muchos cambios en la plantilla desde principio de temporada. Tras numerosas salidas durante la campaña, sólo quedan dos jugadoras de la plantilla inicial que visitó Estepona en verano para disputar un amistoso de preparación.
Declaraciones del entrenador
El entrenador de Ingeniería Ambiental CAB Estepona, César Aneas, compareció ante los medios para analizar el encuentro de este miércoles frente al Spar Gran Canaria. El técnico catalán aseguró que el equipo se desplaza “a un campo complicado” donde no es fácil ganar debido a las condiciones de la pista, además de “un viaje largo de por medio” que obliga al equipo a quedarse varias noches en la isla. Aneas apuntó que el conjunto canario cuenta “con jugadoras jóvenes de calidad” que están aportando mucho en la rotación del equipo de LF Endesa, además de complementarse con jugadoras “expertas” como Paula Estebas o Djeneba Ndiaye.
“Somos conscientes de que su róster ha cambiado mucho, pero debemos tener claro que este partido nos tiene que servir de cara a los siguientes compromisos”, apuntó Aneas, que tiene que claro que Spar Gran Canaria “va a defender muchos minutos en zona, por lo que habrá que estar muy concentradas para sacar la victoria”.
- El tren de alta velocidad volverá a conectar Málaga con Sevilla y Madrid a partir del 27 de abril
- Fallece Antonio López Olmo, gerente de Covei y expresidente de la Asociación de Polígonos Industriales de Málaga
- Emasa devolverá 21,4 euros de media a 59.315 clientes para compensar un desfase en facturas desde 2013
- Dimite la concejala del PP de Moclinejo, Susana Carrillo, tras ser detenida por la Guardia Civil
- El nuevo paseo marítimo de Pedregalejo solo dejaría libres 3 metros a los peatones
- Málaga protagoniza uno de los mayores avances en el mapa español de innovación
- Se acabó usar el coche como trastero: la Guardia Civil multa a los conductores malagueños con 200 euros por llevar estos objetos sueltos
- Decretada la orden de busca y captura contra la familia Al-Thani